Aceña, el readaptador que previene lesiones

Aceña, el readaptador que previene lesiones

Prevenir lesiones en los futbolistas mediante trabajos orientados de manera específica y personalizada, es la función que desempeña el readaptador español Ángel Aceña en la selección de Costa Rica que participará en el Mundial de Rusia 2018.

Aceña, quien trabajó con el primer equipo del Sevilla las dos últimas temporadas, se incorporó hace unos días a la Federación Costarricense de Futbol con miras al Mundial de Rusia y como complemento del preparador físico Erick Reyes.

“Un readaptador es básicamente quien labora en aspectos preventivos, hacer trabajos orientados a reducir el riesgo de que las lesiones aparezcan y trabajar con los jugadores lesionados para que se incorporen al equipo. Es un trabajo que está entre el fisioterapeuta y el preparador físico”, dijo en la página de la Federación.

Objetivo

El profesional español tiene entre sus funciones evaluar a cada jugador, realizar un plan específico con cada uno de ellos y recuperar a los que presentan alguna lesión.

Antes de su debut del 17 de junio ante los serbios, Costa Rica disputará tres partidos amistosos: frente a Irlanda del Norte el 3 de junio en San José; ante Inglaterra el día 7 en la ciudad de Leeds; y contra Bélgica el día 11 en Bruselas.