Aclaran incidente en carrera de Motociclismo

Aclaran incidente en carrera de MotociclismoFoto: Cortesía

Ninguna lesión grave o tragedia se registró el pasado fin de semana en el autódromo de Berriozábal. Esto fue informado por los organizadores del evento de Motos Extremas Bikershop y Copa Óvalo Chiapas, ante las numerosas reacciones y comentarios negativos que se han vertido al respecto en las últimas horas.

Edin Martínez, representante del comité organizador, aclaró para “Cuarto Poder” lo acontecido cuando en la última carrera de la sesión —correspondiente a la categoría Libre— se suscitó la caída de tres pilotos en la curva principal del circuito.

Una moto quedó justo a la mitad del camino y fue con la que Cristian López Rodríguez se impactó, para luego salir proyectado por los aires, resultado con golpes y raspones.

En este sentido, Edin declaró que se cumplió el reglamento de competencia e itinerario, el cual marca un chequeo previo de presión arterial y que los participantes no tengan aliento alcohólico. Asimismo, que cubrieran puntos de seguridad básicos como el uso de casco, coderas, rodilleras y guantes, firmando su correspondiente exoneración de riesgos al ser un deporte en el que las motos pueden alcanzar hasta los 130 kilómetros por hora.

“El accidente ocurrido este domingo se dio casi al final. Afortunadamente, no trascendió a más”, afirmó el organizador, quien reportó haberse comunicado nuevamente este martes con los involucrados, que se reportaron en buenas condiciones y realizando sus actividades normales.

Reconoció que en el momento del incidente se presentó otra situación muy comentada, en la que algunas personas del público —que estaban atrás de la valla de protección observando las carreras— se saltaron el área con el afán de auxiliar al piloto caído, pero a los pocos segundos llegaron también al sitio tanto la ambulancia como los bomberos, lo que en los primeros videos que circulan en redes sociales no se alcanza a ver.

“Desgraciadamente, cuando sucedió el accidente se ve mucho más aparatoso porque hubo gente que se brincó las vallas de seguridad”, mencionó el organizador, al tiempo que remarcó que no hubo nada que lamentar y que la idea es fomentar un Motociclismo seguro e inclusivo que los mismos competidores agradecen.

Finalmente, más allá de que este suceso trascendió en redes sociales de forma negativa, resaltó que hoy día se puede practicar el Motociclismo en un espacio seguro como el Súper Óvalo Chiapas, llegando a cada vez más personas de diferentes municipios, pues del primer evento que organizaron, con apenas 30 pilotos, en este último lograron reunir a 120 participantes en 12 categorías.