Acolhua Cuello, un papá futbolero
Acolhua Cuello, acompañado de su esposa Andrea Barrios y su hijo Santiago Cuello. Cortesía

El ser papá y uno de los jugadores más cotizados en la capital chiapaneca son dos labores importantes para Acolhua Cuello. El mediocampista, que actualmente juega en más de diez equipos de Tuxtla Gutiérrez, afirmó que no existe nada como el tener a alguien que siga sus pasos, y el ejemplo claro para él es su hijo Santiago Acolhua, quien comparte su pasión por este deporte.

Para el atleta, el que su hijo pueda acompañarlo a diferentes lugares del estado es algo que aprecia. “Creo que ha sido, dentro de lo que cabe, algo fácil, ya que mi hijo me acompaña a casi todos los partidos de la semana. Hasta cuando toca viajar a otros lados y es algo bonito que él conozca esa parte que también te da el deporte; el poder conocer otros lugares y nueva gente es algo que siempre podré agradecer”, comentó.

El exentrenador de Futbol declaró que inculcar una disciplina deportiva a los pequeños es más que importante, ya que esta es una práctica que han seguido su abuelo, su padre y ahora también él con su Santiago, pues a su parecer es una actividad que ayuda a que los niños sean personas más plenas en el futuro.

“Mi papá, de hecho, nos llevaba a Caña Hueca a hacer deporte. Ya con el tiempo, él nos decía que decidiéramos el que más nos gustara y que él nos apoyaba. Él jugaba Futbol y creo que por eso es que me decidí más por el Futbol que por otra disciplina. Eso nos ayudó a ser más responsables y a saber cómo actuar en la vida. Un deporte siempre ayudará a eso”, aseveró.

Entre las mejores cosas que le ha tocado compartir a Acolhua Cuello con su pequeño es el haber ganado la Liga de Futbol MX con el equipo de San José, ya que era un ambiente espectacular para el menor, al igual que estar como “niño federación” en los partidos de Cafetaleros de Chiapas en la Liga Premier MX.

“Como papá, el mejor momento para mí fue poder darle la copa de la Liga MX; el ganar y que el estuviera conmigo fue sensacional. Y el mejor recuerdo que él me ha dado fue el salir con la bandera en un partido de Cafetaleros. Verlo en un terreno de juego tan emblemático fue impresionante y espero que eso le ayude a darse cuenta que todos los sueños se pueden cumplir”, finalizó.