Después de tres días de intensa actividad en el Selectivo Estatal con miras a los Juegos Conade 2025, la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (Adech) logró la clasificación de 32 atletas a la fase regional. El evento, celebrado en Berriozábal, reunió a los mejores exponentes del estado, quienes buscaron su pase en las modalidades de combate y formas.
Walter Abarca Cabrera, presidente de la Adech, destacó los resultados y el nivel de la competencia: “Estamos contentos por la gran fiesta del Tae Kwon Do que se vivió en Berriozábal. Clasificamos al regional a niños y niñas muy talentosos, muchos de ellos con experiencia en torneos de alto nivel”.
La asociación consiguió 30 boletos en la modalidad de combate y dos en formas, lo que refuerza su presencia en la siguiente etapa del certamen. Con este resultado, el equipo chiapaneco se perfila como un fuerte contendiente en la eliminatoria en la que buscarán su boleto a la fase nacional.
Abarca Cabrera detalló que el próximo objetivo es el regional, programado para efectuarse del 11 al 13 de abril en Tabasco. “Vamos por los pases al nacional. Hay confianza de regresar a casa con buenas cuentas. Sabemos que la competencia será exigente, pero tenemos un equipo preparado para enfrentar este reto”, señaló.
El directivo también agradeció el respaldo de los padres de familia y el compromiso del cuerpo de entrenadores que ha acompañado a los atletas durante su proceso de formación: “Tenemos un equipo unido y sólido. En el Selectivo Estatal participaron escuelas afiliadas de Tapachula, Acala, Berriozábal, Ocozocoautla, Ciudad Hidalgo, Mapastepec, Ocosingo, Tonalá, Comitán de Domínguez, Cintalapa, Jiquipilas y Villa Corzo, lo que demuestra la fortaleza del Tae Kwon Do escolar en Chiapas”.
Con miras a la siguiente etapa, la Adech organizará entrenamientos y concentraciones para afinar los últimos detalles. “Daremos nuestro mejor esfuerzo para aportar a nuestro estado. Hay mucha calidad en los atletas y el objetivo es llegar en óptimas condiciones para luchar por el pase a la máxima fiesta deportiva nacional”, concluyó Abarca Cabrera.