La Asociación del Deporte Escolar de Chiapas y el Instituto del Deporte organizaron el primer Torneo de Tae Kwon Do Abierto Indeprof 2022, certamen que reunió a alrededor de 200 atletas de la entidad.
El dirigente de la Asociación del Deporte Escolar, Walter Humberto Abarca Cabrera, agradeció a las autoridades el apoyo para poder continuar con las actividades de esta disciplina, la cual se ha comprometido a dar resultados a lo largo del 2022, tanto en eventos nacionales como en internacionales.
Abarca Cabrera comentó que esta competencia se pudo efectuar gracias a la labor del entrenador Juan Carlos Zorrilla, a la que asistieron cientos de jóvenes, ya que el objetivo principal de esta justa deportiva es foguear a los artemacialistas de grados menores, que son considerados el semillero de este deporte.
Resaltó que para prevenir contagios de covid-19 decidieron organizar en diferentes horarios los combates, para evitar aglomeraciones en el inmueble y así salvaguardar la integridad de los alumnos y “coaches” que participaron en el primer torneo que llevó a cabo esta agrupación.
El dirigente de la asociación informó que para esta edición se contó con la presencia de atletas de Jiquipilas, Cintalapa, Tapachula, entre otros. Destacó que a lo largo del año se efectuarán más eventos de este tipo, con el propósito de que los taekwondoínes tengan actividad.
Finalmente, aplaudió a los padres de familia por ser el motor principal para que los alumnos de grados menores puedan acudir a los campeonatos, por lo que los exhortó a seguir apoyando a sus hijos para que estos puedan desarrollar una exitosa carrera en esta disciplina.