Adech tendrá Selectivo Estatal de Tae Kwon Do

El presidente de la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (Adech), Walter Abarca Cabrera, informó que todo está listo para que este domingo 19 de febrero se lleve a cabo el Selectivo Estatal de Cintas Negras 2023, en las instalaciones del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, Abarca Cabrera refirió que este evento de las modalidades de formas y combate servirá para la proyección del Selectivo Nacional al que convoca la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), en el cual la categoría cadetes se disputarán la plazas para la Gymnasia de ISF 2023, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil. Para las divisiones sub-12 y sub-18 estarán en juego boletos para el Mundial de Tae Kwon Do Escolar, programado para finales de junio en Mazatlán, Sinaloa; y la categoría adultos se proyectará para certámenes internacionales.

“En el marco del estatal se realizará el selectivo de grados menores, donde podrán participar todas las edades y todas las cintas para buscar quedar seleccionados para el Challenger, a realizarse en la ciudad de Puebla el 2 de abril”, declaró.

De igual forma, detalló que la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas garantizará que todos los seleccionados viajen con la transportación y el hospedaje cubiertos por dicha organización, a fin de apoyar a los padres de familia con los gastos.

Indicó también que para este año tienen planeado participar en todos lo eventos contemplados, con la finalidad de que los jóvenes se fogueen y suban su nivel. Finalmente, el dirigente de la Adech hizo extensa la invitación a escuelas y asociaciones para que formen parte de esta fiesta deportiva, destacando que pueden pedir informes al número 9615804207 o en la página de Facebook Asociación de Deporte Escolar de Chiapas.