Luego de la renuncia intempestiva de la profesora Diana Amezcua Echeverría como afiliada de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Chiapas, luego de ser considera como una de las mejores en dicha agrupación, Carlos Mario Martínez del Solar, presidente en funciones, indicó que si bien su decisión les cayó de sorpresa, consideran que podrán suplir su ausencia.
Semanas atrás, en la presentación del Torneo de Aniversario del Club Basket DAE, Amezcua Echeverría expresó su malestar por las limitaciones sufridas en la Ademeba, situación que la llevó a dejar la agrupación en la que por más de una década consiguió poner el Baloncesto chiapaneco en un buen nivel.
“A la profe Diana le tengo un gran respeto; era parte del Consejo Estatal de Ademeba, pero también amiga, pero la decisión que tomó la respetamos y aceptamos. A largo plazo veremos si fue buena para nosotros como asociación o si fue mala para ella”, comentó Martínez del Solar en exclusiva para “Cuarto Poder”.
El directivo, evitando entrar en detalles, se limitó a dejar en claro que ningún de los integrante de dicho consejo tuvo injerencia en la renuncia de la entrenadora. Por el contrario, se vieron sumamente sorprendidos, pues no lo esperaban de ella. “Fue quien dio un paso al costado cuando presentó su renuncia. Decidió pertenecer a otra agrupación. De manera personal, como Carlos Mario Martínez, y como Ademeba, le deseamos lo mejor, porque a nadie le puedes desear mal sabiendo que eres parte de la familia del Basquetbol chiapaneco”, refirió.
Asimismo, se dijo convencido de que el tiempo será el juez principal en esta situación que tomó por sorpresa tanto a entrenadores como a jugadores y padres de familia de ambas bandos. Por ahora, pide a los profesores que se esfuercen al máximo para sacar a flote el trabajo como gemio.
“Independiente de la profe Diana, tenemos que enfocarnos en las nuevas generaciones de entrenadores. Miremos ahora lo que hizo la nueva entrenadora María Fernanda Morales Rosales, que es parte de Ademeba Chiapas. Resurgió y de gran manera con el subcampeonato nacional en los Juegos Nacionales Conade, y eso también es bonito comentarlo”, destacó.
Carlos Mario reiteró que su asociación busca brindar oportunidades a los nuevos elementos que llegan con ideas frescas y deseos de seguir los pasos de personajes como Diana Amezcua Echeverría y, por qué no, superarlos. “No menospreciamos el gran trabajo y resultados que dio para Ademeba. Sabemos que lo seguirá haciendo, porque la profesora continuará haciendo su gran labor en el Basquetbol chiapaneco”, finalizó el entrevistado.