Acceso Directo FC e Inter de Miami se volvieron a ver las caras en la vuelta de los cuartos de final de la Kings League en las instalaciones de Futbol Total EBC. Luego de haberse llevado un triunfo apretado de 4-3 en la ida, los vinotinto no quisieron arriesgar y encararon el segundo juego con plantilla completa.
El resultado terminó con una lluvia de goles que dejó el marcador de 11-4 (15-7 el global). Hasta el momento se desconoce quién será su siguiente oponente en la antesala por la máxima gloria.
ADFC comenzó con problemas en el primer tiempo. De manera sorpresiva, fueron sus rivales quienes lograron anotar en dos ocasiones, luego de fallas de atención a la defensiva. Con el 2-0 en contra, el cuadro se encontraba eliminado momentáneamente por el global (5-4). A pesar de esto, el club no se desesperó y comenzó a mostrar mejoría de manera inmediata.
El primero en marcar para los debutantes de la Kings League fue Carlos Ruiz, luego de un zapatazo desde la media cancha. El defensor se tuvo confianza y pudo contagiarla a sus demás compañeros, quienes después del 2-1 atacaron en busca de llevarse el cotejo. Axel Mazariegos y Mario Solís fueron los encargados de darle la vuelta a la tortilla y se fueron al descanso con una ventaja de 3-2.
Fue en la parte complementaria cuando los tantos comenzaron a llegar. Mario Solís siguió dando un gran partido y aumentando su cuota goleadora, pues se despachó con un doblete de manera consecutiva, para así firmar sus “hat-trick” y poner la pizarra con un 5-2 que parecía imposible de superar en la cancha de Futbol Total EBC.
Jeffrey Gutiérrez y Jonathan Maza se unieron a la fiesta con una anotación cada uno y pusieron el 7-2. Una vez conseguida la ventaja de cinco goles, empezaron a hacer cambios para dar oportunidad a todos los elementos de la escuadra. Said Mazariegos ingresó desde la banca y marcó el 8-2 que terminaba con todos los intentos de remontada de los adversarios.
José Medina logró un doblete para completar su “hat-trick” y poner el 7-4 en el tablero. No obstante, los elementos de Inter de Miami ya no corrían por la pelota luego de anotar, pues se dieron por vencidos antes de que llegara el silbatazo final. Incluso, algunos jugadores comenzaron a abandonar las instalaciones antes del fin.
Esto fue bien aprovechado por los de ADFC, quienes mantuvieron su superioridad y con tantos de Daniel Macal, Fredy Alfaro, Jordán Zapata y Acolhua Cuello cerraron la pinza para decretar el 11-4 definitivo con el que se llevaron el triunfo y el pase a la siguiente ronda del Campeonato de Futbol 7 Kings League.