ADFC llega a su segunda final consecutiva

A pesar de no tener inactividad a lo largo de dos meses por diversas cuestiones, Acceso Directo Futbol Club (ADFC) derrotó por 4 goles por 2 a Jaguares Negros, en la semifinal del Campeonato Dominical. El encuentro estuvo cardiaco de principio a fin. Su rival en la final será Atlante FC, equipo que venció a galácticos por 8-2.

El plantel dirigido por Andrea Sánchez llegó a este juego después de haber ganado los cuartos de final por la vía del default. Anteriormente, debido a diversas circunstancias, tampoco pudo sostener sus últimos compromisos, por lo que sumaba cerca de 60 días sin acción en el certamen. Esto le pasó factura, pues de inmediato los felinos se adelantaron en la cancha de Sears a través de un disparo raso de Daniel Candelaria al minuto 3.

Transcurrieron varios minutos y el vigente campeón no encontraba espacios para conseguir el empate; incluso estuvo cerca de recibir más anotaciones; pero, para fortuna del cancerbero Erick Juárez, los intentos se estamparon en el poste. José Domínguez, quien había ingresado de cambio, con un zapatazo lejano igualó los cartones y puso el 1-1 con el que terminaría la primera mitad.

En la parte complementaria, ya con Jeffrey Gutiérrez en la cancha, Acceso se mostró más confiado y mucho más sólido en el ataque. Esa seguridad la demostraron en cuestión de segundos, pues el silbante decretó un tiro de castigo para ellos. Gutiérrez fue el encargado de petear y aunque falló el intento, la fortuna le sonrío y el rebote salió directo hacia sus pies para ahora sí meterlo entre los palos.

Jaguares, con el 2-1 en contra, intentó de una y mil maneras igualar el resultado; sin embargo, ninguna de sus jugadas pasaban cerca del arco. Alberto Gómez se equivocó en el medio sector y entregó una pelota a los contrarios, quienes aprovecharon el regalito y marcaron el empate a dos tantos. El mismo Gómez, sabedor del error que acababa de cometer, se volcó al frente y minutos más tarde logró nuevamente la ventaja (3-2).

Con el tiempo en contra, los felinos adelantaron filas para buscar la igualada. Su oportunidad de oro llegaría cuando el árbitro marcó un tiro de castigo para ellos, pero el nerviosismo afectó de más al cobrador, quien mandó la pelota fuera de la cancha. Con el ánimo por los suelos, comenzaron a desesperarse y descuidaron la defensiva.

Jeffrey Gutiérrez colocó la cereza en el pastel luego de realizar una jugada a base de riñones y con un tiro cruzado anotó el 4-2 definitivo con el que ADFC consiguió el pase a su segunda final consecutiva. Atlante FC también ganó su partido y será el rival en la disputa por el campeonato.