ADFC regresa a la senda del triunfo

Acceso Directo FC regresó a la senda del triunfo luego de dos jornadas de no poder sumar de a tres. En esta ocasión los vinotinto derrotaron a Real Mandil con un marcador de 3-2. Los vencedores continuarán en la cima de la tabla general, faltando tres jornadas para finalizar la fase regular. El duelo se llevó a cabo en la cancha de Futbol Total.

Las acciones comenzaron de la mejor manera para los líderes. Apenas en la primera oportunidad que tuvieron dentro del terreno de juego, Said Mazariegos mandó a guardar la pelota para conseguir el 1-0 y así darles confianza a los suyos. A pesar de esto, los goles cesaron en toda la primera mitad y ambos clubes se fueron al descanso con solo un tanto en la pizarra.

Para el segundo lapso el técnico mandó a la cancha al veterano Sergio Nicolás Jiménez, elemento que se adueñó del mediocampo y logró dar espacio a sus demás compañeros. La fórmula funcionó y fueron otra vez los subcampeones quienes marcaron para poner el 2-0. La anotación fue obra de Axel Mazariegos, artillero que se convirtió en el máximo goleador de la campaña con un total de 25 dianas.

Rápidamente Real Mandil movió sus piezas para evitar entregar el juego fácilmente, esto hizo que sus contrarios comenzaran a casarse, debido a la intensa presión que se vivió en cancha. De este modo, tuvieron que venir los cambios para dar descanso a los titulares y permitir que entraran los que se encontraban en la banca.

La rotación pareció funcionar por un momento, pues Michel de los Santos puso el 3-0 que prácticamente sentenciaba la victoria, cuando faltaban solo 10 minutos por disputarse. Acceso Directo FC perdió el control de la pelota debido los cambios realizados, pues los nuevos elementos no se sentían cómodos con el planteamiento del equipo.

Esta situación fue bien aprovechada por Real Mandil a través de Emiliano Figueroa, quien en los minutos finales convirtió dos tantos para acercar a los suyos. El primero fue mediante una jugada en la que logró quedarse solo frente al arquero; y el segundo, con una perfecta ejecución del tiro libre para poner la bola en el ángulo y decretar el 3-2 que los hacía soñar con el empate.

Al final, el árbitro no dio tiempo para más y el encuentro concluyó con el 3-2 a favor de los de ADFC, que volvió a sumar de a tres luego de dos fechas sin poder hacerlo. La fase regular del campeonato está a punto de terminar y los subcampeones tratarán de quedarse con el liderato general tal y como lo hicieron en la temporada anterior, en la que llegaron a la final sin conocer la derrota.