Adiós Modric, Croacia fue eliminado

Este lunes el Red Bull Arena de Leipzig presenció un encuentro decisivo de la Euro 2024, justo cuando Croacia parecía pasar a octavos de final, un gol tardío de Zaccagni logró que la Italia campeona de Europa en 2021 clasificara como segunda del grupo B.

Tras sus dos primeros partidos sin éxito alguno, los ajedrezados destacaron por su buen desempeño comenzando con el control del esférico y conectando pases oportunos. Al minuto 15 el titular Luka Modric apareció con un contraataque emocionando a la afición croata, quien gritaba su nombre como himno.

Poco a poco la Azurra se fue sintiendo más cómoda. Su primera oportunidad de gol llegaba al minuto 21 con un centro de Caliafori recibido por el delantero Rategui, quien lanzó un cabezazo que se desvió ligeramente del arco. Durante los primeros 45 minutos, los centros resultaron una amenaza para los balcánicos, que tenían que marcar y no lo hicieron.

Arrancó el tiempo complementario con justa prisa de parte de los croatas, quienes a diferencia de sus rivales no podían conformarse con un empate. Al minuto 53, el italiano Fratessi bloqueó un disparo con la mano, lo que conllevó un pénalti ejecutado por Luka Modric y parado por el guardameta Donnarumma.

Tras el fallo, el esférico siguió su curso y Budimir volvió a disparar al arco, pero el portero italiano de nuevo hizo de las suyas. Sin embargo, segundos después, Modric apareció como el héroe de una nación metiendo el balón alto en la red tras un rebote de pelota consiguiendo el 1-0.

La escuadra de Spalleti atacó implacablemente y de último minuto logró el empate 1-1, quitándoles la esperanza a los croatas, que quedaron eliminados. El próximo duelo de la Azurra será ante la selección suiza.

España avanza con paso perfecto

España obtiene los nueve puntos al ganarle a Albania (1-0) y clasifica a los octavos de final con paso perfecto. La cancha del Merkur Spiel-Arena fue testigo de la victoria española cuando, al minuto 13, el jugador del Barcelona Ferran Torres abría el marcador tras un pase de Dani Olmo.

Durante el primer tiempo, el juego fue de menos a más. Los españoles restaron desborde y ganaron profundidad, lo que les valió el primer gol y jugadas de peligro ante una Albania que no despertó.

La segunda parte inició con un juego rápido y un remate fallido por Joselu (España) desde el centro del área. La escuadra de Luis de la Fuente Castillo dominó todo el partido, llegaron en múltiples ocasiones a la portería de Strakosha, pero no llegó el segundo gol.

Con este resultado Albania queda eliminado, al igual que Croacia, España pasa como primero de grupo e Italia como segundo.