Adonaí Sánchez Osorio recibió este jueves el nombramiento de nuevo director del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) para el ejercicio 2024-2030, de parte del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, quien le deja esta encomienda seguro de que sabrá dirigir a buen puerto el deporte chiapaneco y apoyar a los deportistas, ya que tiene una larga trayectoria en este rubro.
De acuerdo con su currículum, se destaca como licenciado en Administración de Empresas por el Itesm, especializado en Administración Pública, Federal, Estatal y Municipal por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas. Domina los idiomas inglés y francés.
Asimismo, se desempeñó como jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Secretaría de Juventud Recreación y Deporte (2012-2014), posteriormente como secretario municipal del Deporte de Tuxtla Gutiérrez (2014-2015), y también fungió como subsecretario de la misma Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte en 2015, donde coordinó Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, así como Juegos Populares Nacionales.
En su etapa como subsecretario del Deporte del estado, apoyó a atletas destacados y de alto rendimiento, atendió municipios y asociaciones en disciplinas como Softbol, Futbol, Voleibol, Tenis, Atletismo, entre otras. Figuró como uno de los impulsores del Beisbol profesional en Chiapas y brindó su respaldo a los principales promotores de este deporte para la creación de nuevos semilleros.
Alentó a las y los ciudadanos a hacer deporte no solo con su discurso, pues fue organizador en más de una ocasión de una emblemática carrera pedestre denominada Va por ti, Marco, en la que participaron cientos de atletas con los que cada fin de semana corría por las calles y avenidas de la capital chiapaneca en las diferentes justas organizadas. También fue administrador del parque deportivo y recreativo Caña Hueca (2019-2021).
Por todo lo anterior se destaca como un promotor deportivo reconocido en Chiapas y a niveles nacional e internacional, y ha sido un gran deportista, pues ha practicado Motociclismo, Natación, Tae Kwon Do, Atletismo y Triatlón.
Esto demuestra que Adonaí Sánchez ha sido incansable y de puertas abiertas, muy cercano a la gente durante sus gestiones, contrario a lo que deportistas y asociaciones han vivido en los casi últimos seis años.
La encomienda para Sánchez Osorio comenzará el próximo 8 de diciembre, cuando termine el mandato de Tania Robles Velázquez y tome las riendas para el inicio y continuidad de la Nueva ERA del Deporte, proyecto que viene trabajando desde hace tiempo desde los diferentes rincones de Chiapas.