"Rolando Domínguez * CP. El director general Nascar Corona Series, Édgar Matute Neaves, garantizó una carrera llena de emoción y adrenalina para el próximo 8 de noviembre en el autódromo ""Chiapas"", considerando que si se conjugan algunos resultados y la victoria del piloto Germán Quiroga (Telmex Fedex), éste podría quedarse con el titulo de la temporada 2009.
Entrevistado vía telefónica por Cuarto Poder, el mandamás del circuito más importante de carrera de autos profesionales en México senaló que para Chiapas se vienen un evento completo; en esta ocasión con la presencia de la categoría mayor, pero también anunció la participación de los autos Ministock, apartado que en la última fecha fue cancelado, debido a la contingencia sanitaria de la influenza AH1N1.
Matute confirmó que el autódromo ""Hermanos Rodríguez"", de la capital del país, recibe este fin de semana una fecha importante, y es uno de los escenario más emblemáticos del Automovilismo en el país, pero la mejor parte quedará apartada para la penúltima fecha del serial, que se correrá en Chiapas en el mes de noviembre, por tercera ocasión en la historia de Nascar México.
""Se vienen dos fechas finales en dos de las pistas que más nos gustan, porque son las únicas dos que tenemos con el formato de Nascar: una es la de Tuxtla Gutiérrez, y otra la de Aguascalientes, que tendrá la gran final"", dijo el directivo.
Desde que se empezó a escribir la historia de Chiapas en el mundo de las carreras de autos, la que ahora es la catedral de este deporte en el estado ha recibido modificaciones constantes, así que para la tercera visita de la Nascar se contemplan cambios importantes en la infraestructura del autódromo chiapaneco.
""Contaremos para este ocasión con banos permanentes, y tenemos la construcción de suites. Terminando la carrera, empezamos con el programa de mejoramientos. Tendremos el diseno de la pista de Motocross. También se contempla la iluminación; será la primera pista en México iluminada, así podremos tener carreras nocturnas y eso lo debemos tener antes del 20 de diciembre"", senaló.
Para el ano 2010, además de Nascar, se retoma el proyecto inicial de la primera administración que tuvo a su cargo el autódromo: trazarán la pista para Motociclismo y harán otras adecuaciones que servirán para más eventos deportivos.
""El autódromo tendrá más actividades, por eso se creará un cuerpo administrativo, operativo y de promoción, a partir de noviembre, para los eventos del 2010, porque queremos tener a Chiapas de forma permanente en el ojo de las personas no sólo a nivel nacional, sino también internacional"", acotó.
"











