Adrián López manda en la Liga Municipal

Tarde de adrenalina ajedrecística se vivió este fin de semana en el torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, pues la séptima fecha dejó grandes emociones en los participantes, a falta de pocas semanas para conocer a los invitados a la fiesta grande y nadie quiere perder terreno.

El super líder Adrián López se consolidó este fin de semana como el mejor de la temporada al derrotar 2-0 a Óscar Jiménez, con lo que el mandamás del torneo llegó a 30 puntos, cuatro por encima de su más cercano perseguidor.

Y es precisamente en la posición de escolta donde se encuentra Euclides Herrera, quien tuvo una tarde de altibajos, pues en la primera partida logró el triunfo ante el experimentado Fide Abel Dávalos, pero en la segunda cayó ante el trebejista.

Daniel Jiménez y Óscar Lázaro derrotaron a sus respectivos contrincantes 2-0, con lo que se afianzan en el tercero y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Óscar Jiménez cae a la quinta posición tras su derrota 2-0 ante el super líder.

Por otro lado, Jorge Mastache y David Guillén derrotaron a Dámaris González y Elizabeth Álvarez, respectivamente, logrando colocarse en la sexta y séptima posición de la tabla general.

Por último, Gilberto Cruz logró el ansiado triunfo al derrotar 2-0 a la olímpica Karina Guillén y se coloca en zona de clasificación, dejando en serios predicamentos a la subcampeona nacional.

En otros resultados, Daniel Flores ganó 2-0 a Luis Estrada, Sebastián Gómez aventajó 2-0 a Obed Camacho, mismo resultado sacó Antonio Gómez sobre Jacobo Elnecavé y para cerrar la jornada Fernando Mayorga también doblegó 2-0 a Mauricio Grajales.

Después de estos enfrentamientos quedan tres jornadas para conocer a los invitados a la liguilla, y la jornada 8 se jugará el próximo fin de semana.