Aexa avanza por posición en la tabla

Aexa FC igualó el marcador global a dos goles en contra de Delfines de Tonalá en los cuartos de final de la Liga del Sureste MX. Por estar mejor posicionado en la tabla general, los capitalinos se instalaron en la siguiente fase y ya esperan a su próximo rival. La siguiente semana comenzará la penúltima ronda del campeonato.

Luego de haber perdido en la ida por 2-1, los dirigidos por Alberto Cañaveral estaban obligados a salir a ganar por cualquier marcador, pues al ser líderes del campeonato, en caso de empate serían ellos los que avanzarían. Cabe señalar que en la ida los transportistas perdieron a tres jugadores por causa de la tarjeta roja, pero para este encuentro pudieron utilizar a dos de ellos, tras haber apelado la decisión.

El juego, que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), empezó con el mejor panorama para los blanquiazules. Apenas al minuto tres de la primera mitad, Roberto Ayala cobró de manera excepcional un tiro de esquina que cayó prácticamente en la cabeza de José Gabriel Pérez “Catita” Domínguez, quien solamente tuvo que empujar la bola para lograr el 1-0, ante la incredulidad del plantel visitante.

Los de Tonalá no se quisieron quedar atrás y rápidamente adelantaron filas para volver a tener la ventaja, sabedores que ese resultado los estaría eliminando de la competencia. Todo lo anterior hizo que el primer tiempo fuera cardiaco, pero que no tuvo más goles y terminó 1-0 a favor de los locales (2-2 el global).

Los dos estrategas realizaron adecuaciones para encarar la parte complementaria. Aexa supo manejar su planteamiento colectivo y comenzaron a tocar la de gajos, mientras que los rivales empezaban a desesperarse por no poder anotar ese tanto que los catapultaría a la antesala del título.

Los minutos transcurrieron y la agonía en Ciudad Universitaria cada vez se hacía más grande para ambos lados. Los locales miraba el cronómetro para saber cuántos minutos faltaban, en tanto que los oponentes lo habían para saber cuánto tiempo tenían para seguir intentando.

El marcador no volvió a moverse y el juego de vuelta culminó 1-0 a favor de los de casa. Gracias a lo realizado en la campaña, Aexa se instaló en las semifinales, a pesar del empate.