Aexa, obligado a remontar en casa

El sábado a partir de las 10:00 horas, Aexa buscará su pase a las semifinales de la Liga Sureste MX en contra de Delfines de Tonalá. En su primer juego, las cosas no le salieron de la mejor forma y cayó con un marcador de 2-1. Ahora debe aprovechar su localía y su posición en la tabla general, pues el empate global los metería a la siguiente ronda del campeonato.

El campo de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) recibirá a dos planteles que tienen el mismo objetivo: estar en la antesala del duelo por el título. Los dirigidos por Alberto Cañaveral no perdieron ni un solo partido como locales y tratarán de mantenerse así, pero el empate en la vuelta le beneficia a la visita.

Entre los mejores jugadores del estado en la categoría 2008-2009 se encuentra Roberto Ayala, capitán de los transportistas, quien fue el elemento más clave del equipo. Sus disparos lejanos serán fundamentales para conseguir rápido ese tanto que necesitan para acceder a la próxima fase de la competencia.

Los de Tonalá, por otro lado, llegarán enrachados. En sus últimos enfrentamientos se anotaron únicamente triunfos y lograron vencer a cuadros que se encontraban en lo más alto de la general, por lo que buscarán hacer la misma hazaña en contra de sus oponentes en turno. Gracias al resultado obtenido en su casa, cualquier marcador que termine en empate o en victoria los catapultará a la siguiente ronda.

Todo está listo para que finalice la primera etapa de la ronda de eliminación directa. Tal y como fue durante todo el torneo, la entrada a la cancha será gratuita, por lo que se espera que los aficionados de ambas escuadras que disputan los cuartos de final de vuelta abarroten las gradas.