El presidente nacional de la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano, Édgar Tony Abarca Cabrera, informó que se encuentran en los últimos preparativos de la edición número 14 de la Gran Copa Chiapas 2022, la cual se efectuará el próximo sábado 23 de julio en el auditorio municipal de Berriozábal.
Indicó que las actividades iniciarán en punto de las 9 de la mañana con las competencias de motricidad y peleas con popote, para niños de hasta 7 años, mientras que en otra área se llevarán a cabo los combates con petos electrónicos para cintas negras, en las categorías sub-12, sub-15 y sub-18, así como para los adultos.
Más tarde se dará paso a la modalidad de formas y al combate con peto convencional, para las categorías desde cintas blancas hasta negras, en las divisiones de preescolar, escolar menor y mayor, infantil, cadetes, juvenil, adulto, senior, master y gran master.
Abarca Cabrera destacó que para el regreso del certamen esperan la presencia de delegaciones de estados como Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Estado de México, así como de varios municipios de Chiapas, por lo que la fiesta marcial está asegurada.
“Estamos sumamente entusiasmados de volver con nuestro gran evento. Hemos tenido llamadas de profesores de otros estados preguntando cómo será la inscripción, y eso nos anima a hacer mejor las cosas. Esperamos una importante cantidad de atletas, desde niños hasta adultos”, dijo.
La premiación individual consistirá en medallas para el primero y el segundo lugar, así como para dos terceros lugares. Además, habrá premios por equipos y escuelas, que consistirá en copas conmemorativas para los tres primeros lugares, y del cuarto al sexto puesto serán reconocidos con trofeos.
Finalmente, hizo extensa la invitación a todas las escuelas y asociaciones para que formen parte de esta fiesta deportiva. Los interesados en participar pueden solicitar informes a los teléfonos 9611526368 y 9611204787, o al correo electrónico [email protected].












