Afrach define a sus campeones infantiles

Importante respuesta obtuvo el Campeonato Estatal de Futbol 7 infantil, efectuado el fin de semana en el ejido El Campito del municipio de Suchiate, hasta el donde llegaron clubes de toda la geografía estatal, pues estaba en juego la clasificación al evento nacional que se disputará a finales de este mes en Celaya, Guanajuato.

Por si fuera poco, el torneo convocado por la Asociación de Futbol 7 y Rápido del estado de Chiapas (Afrach) brindará la oportunidad al equipo campeón del nacional en la categoría 2010-2011 de representar al país en la copa internacional de Islas Canarias, España.

Erika López Guzmán, presidenta de la asociación, destacó que la idea de llevar el certamen al municipio fronterizo surgió del proyecto que tienen para que el balompié infantil en la modalidad de siete jugadores sea conocido por todos los niños y niñas de la entidad.

El sábado 9 de octubre comenzó la fase de grupos, por lo que los conjuntos debieron esforzarse desde el inicio, pues cada triunfo era crucial en su afán de llegar con ventaja a la fase de eliminación directa. Uno de los clubes que mejor entendieron la competencia fue Aexa, pues sus dos escuadras lograron el primer lugar. Las mujeres derrotaron al Deportivo San Pedro con un contundente 7 goles a 1, en la división 2002-2003; y los varones no desentonaron, pues vencieron por 4-1, también a San Pedro, en la de 2004-2005.

La categoría que tiene el “plus” de poder participar en la Oliva Cup de España vio coronarse a la selección de Tapachula. Cabe mencionar que en este sector los equipos son mixtos. Otros cuadros que se coronaron fueron Panteras de Tapachula (2012-2013) y Hamaqueros de Berriozábal (2008-2009).

Una vez definidos todos los campeones, López Guzmán felicitó a todos los clubes por su esfuerzo, e indicó que la siguiente parada será en la ciudad de la cajeta, en donde competirán con representaciones de toda la República Mexicana.