Arrancó el camino para el AGA Racing Team en el 2024, alcanzando un Top 5 en la King Taco: La Batalla en el Coliseo, con la que Nascar México Series fue parte del Clash de Nascar Cup, en el dos veces olímpico Memorial Coliseum.
El equipo tapatío viajó a Estados Unidos con sus tres pilotos para participar junto a Nascar México en el Clash 2024, evento de exhibición con el que el serial puso en marcha su calendario, en una fiesta de velocidad, música y diversas actividades para todos los aficionados.
Siendo uno de los más rápidos en el óvalo de un cuarto de milla instalado al interior del estadio, Jake Cosío tuvo un papel sumamente importante con el auto 51, viniendo desde el lugar 14 para cerrar con Top 5 en la competencia a 150 vueltas.
“La verdad, la experiencia de correr en Los Ángeles fue increíble. Correr fuera de mi país y con Nascar Cup Series fue una gran oportunidad de exposición ante los medios. Estoy muy contento de haber participado”, afirmó.
“Veníamos en ceros, no sabíamos cómo venía la pista, el coche, el ‘setting’. Desde el principio estuvimos sólidos. No fue la clasificación que esperábamos, pero al final cerramos muy bien. El mayor reto fue correr en una pista con todos los autos pegados, muchos contactos e intentando sobrevivir, administrando frenos y motor; todo sufre”, agregó.
Por su parte, Salvador de Alba Jr. tuvo mala fortuna con su auto número 48, patrocinado por Sidral AGA, Red Cola y Skarch, comenzando con buenos tiempos la práctica 1, como el cuarto más veloz de la sesión, la cual finalizó al tener un duro golpe contra el muro, debido a una falla mecánica que le impidió seguir participando el resto de la jornada.
En el auto 63, Marco Marín logró ir hacia adelante, soportando cada embate para culminar en el puesto 15 general, ante una afición que permaneció a pesar del cambio de programa, dando cierre al primer episodio del 2024.