Doble Top 10 fue el resultado para AGA Racing Team en su reciente participación en la cuarta fecha de Nascar México Series, en el autódromo Monterrey, actuación que se labró en base a mucho esfuerzo.

De entrada, se trató de un duro reto para el equipo tapatío, que debió batallar con las altas temperaturas, por encima de los 40 grados en el termómetro y una sensación de casi 70 grados al interior de los autos.

Por ello se tomó la decisión de llevar la carrera a 100 minutos totales, entrando dos veces a “pits” para permitir a los pilotos hidratarse y donde se pudo trabajar en el enfriamiento de motor, frenos y toda la parte mecánica.

Alex de Alba tuvo un inicio positivo al hacerse con el lugar 8 durante la calificación, al volante del auto 14 patrocinado por Sidral AGA, Red Cola y Skarch, para ocupar la cuarta fila.

Peleando durante toda la competencia en los primeros puestos, se quedó a solo un paso del Top 5, cruzando la meta en el sexto lugar general, para sobrevivir a una de las carreras más difíciles en mucho tiempo.

Por su parte, Jacobo Cosío tuvo una complicada participación con su coche marcado con el número 51, a pesar de lo cual se quedó con el Top-10 de Nascar México al cruzar la meta en el décimo sitio, poniendo la mirada directamente en el siguiente destino, Aguascalientes.

Para Marco Marín, por otro lado, fue una jornada contrastante en la categoría Challenge, obteniendo primero un gran tiempo en la sesión de calificación, para quedarse con la “pole position” de su división y como sexto general, en busca de un nuevo podio.

Ya en la carrera, su ritmo era constante, manteniéndose entre los primeros tres sitios de los Challenge hasta las últimas vueltas, cuando un duro contacto lo dejó fuera de acción, para quedarse con el puesto 11.

Tras esta fecha, el Óvalo Aguascalientes México es el próximo destino para el AGA Racing Team en Nascar México Series 2024, llegando a suelo hidrocálido el siguiente fin de semana.