Agarrón en la tercera fecha del iRabbits

Una auténtica batalla sobre ruedas se vivió en la tercera fecha del campeonato virtual iRabbits, donde la pista del Legacy Lime Rock Park fue testigo del mano a mano entre Emilio Roqueñí Santeliz (Sparring RT) y Juan Antonio Reyes (Dynamic de Motorsports).

Emilio Roqueñí dio el primer golpe de autoridad en la pista al registrar el mejor tiempo durante la clasificación, cronometrando 42.210 segundos en la mejor vuelta, lo que le dio la posición de privilegio en la arrancada.

Juan Antonio Reyes, actual líder del campeonato, tendría que conformarse con la segunda plaza y la obligación de perseguir a Roqueñí durante el primer “heat“ puntuable de la sesión celebrada el pasado jueves por la noche y transmitida en vivo para cientos de espectadores a través del Fanpage de Facebook del Súper Óvalo Chiapas.

Apenas en la arrancada del primer “heat”, Paulo César Roqueñí, de la escudería Forza R Kikon Racing, originó el primer contacto y polémica, cuando chocó a Iván Avendaño en plena salida, debido a un error de conexión que le impidió mantener el control del volante de su simulador. Juan Antonio Reyes inició la persecución del líder, pero prácticamente acabó con sus intenciones de darle alcance al sufrir un despiste apenas en la tercera vuelta.

Emilio Roqueñí no desaprovechó el error de su oponente para rodar sin presión y llevarse la bandera a cuadros con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, Pablo Ortiz, de Aury Racing, mientras que Reyes vino de atrás para cerrar con la tercera posición del primer “heat”, luego de haber caído hasta la séptima posición.

Polémico cierre

Para el segundo “heat“, la ansiedad volvería a cobrar factura a los pilotos, pues en la arrancada, Pablo Ortiz y Hugo Estrada intentarían ganar la posición en la primera curva, protagonizando un fuerte impacto que a su vez abrió el camino para que Juan Antonio Reyes pasara de la tercera a la segunda posición, listo para atacar nuevamente al líder, Emilio Roqueñí.

Luego de siete giros al circuito de 2.4 kilómetros, Emilio cedería a la presión de Reyes, sufriendo un despiste que lo mandaría al segundo puesto, aunque sin dañar su monoplaza, para poder continuar de inmediato en la carrera.

La pelea entre los dos pilotos se pondría al rojo vivo, con menos de medio segundo de diferencia entre uno y otro, y más de medio “heat” por delante. En el giro 22, Emilio Roqueñí se decidiría atacar por el primer puesto, quedándose a centímetros de lograr rebasar a Reyes, quien mantuvo la posición.

Ante la presión de su perseguidor, Juan Antonio Reyes casi perdería el control de su monoplaza al salir de una curva, originando una polémica acción en la que cerró el paso a Roqueñí, quien terminaría haciendo un trompo con su monoplaza para evitar el choque, lo que le haría perder siete decisivos segundos de diferencia ante el piloto de Dynamic Motorsport, quien en adelante se iría solo, hasta cruzar la meta con la bandera a cuadros.

Al final, Emilio Roqueñí de Sparring RT tendría que contentarse con la segunda posición del “heat”, y completaría el pódium Hugo Estrada, de Pequeños Gigantes RT. La próxima carrera del campeonato será el jueves 16 de julio a las 20:00 horas en Summit Point Raceway, y promete un nuevo capítulo de la naciente rivalidad.