Sobre la hora y por la vía penal, Cafetaleros de Chiapas rescató un agónico punto tras igualar 3-3 contra Cafessa Jalisco, en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Premier.
El cuadro chiapaneco parecía navegar hacia una fácil victoria, pues en apenas 12 minutos de partido ya se había puesto arriba 2 a 0; sin embargo, se cumplió el adagio que dicta que el 2-0 es el marcador más engañoso del futbol, ya que Cafessa vino de atrás para por poco llevarse la victoria, aunque al final ambas escuadras se conformaron con sumar un punto.
El partido
Cafessa llegaba con la obligación de presentarse en su cancha con el pie derecho, presentando cambios respecto al equipo que perdió en la jornada 1 ante Inter Playa (1-2), mientras que Cafetaleros no pudo contar con uno de sus principales hombres a la ofensiva, Roberto Meneses, cuyo lugar fue ocupado por Iván Cueto.
La escuadra chiapaneca arrancó el partido a máxima intensidad y apenas al minuto 6, Iván Cueto pondría el 1-0, tras cerrar la pinza a una acción generada por la izquierda con Yahir Delgadillo.
Un minuto después, Julián Barajas sorprendería de nuevo la meta tapatía, con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste, para el 2-0.
Parecía que la escuadra comandada por Miguel Ángel Casanova se encaminaba a un triunfo arrollador, pero Cafessa empezó a asentarse en el campo, lo que se sumó a la baja del líder de la zaga chiapaneca, Christian Ocaña, quien al minuto 22 dejó su lugar a Carlos Sánchez.
Incluso, Cafetaleros estuvo cerca de sentenciar el partido a los 28 minutos, en una mala salida del arquero Vargas, donde apenas logró incomodar el remate de Yahir Delgadillo, quien parecía marcar el tercero.
Cuando el tercer gol chiapaneco parecía más cerca, el arquero cubano Raiko Arozarena cometería un penal al intentar cortar un balón por lo alto.
Alejandro González ejecutaría el cobro, que primero dio en el poste y luego rebotó en el arquero cubano para cruzar la línea de gol y poner el 1-2 para Cafessa, al minuto 31, resultado con el que se irían al descanso.
Al arranque del segundo tiempo, Aldo Suárez estuvo cerca del gol del empate, pero no pudo conectar un balón de gol gracias al cruce de Fernando Escalante, quien saldría lesionado en la acción, provocando otra sensible baja.
Una vez más, Cafetaleros tendría la ocasión que parecía sentenciar el juego, esta vez tras un penalti sobre Iván Cueto, pero en la ejecución Aldo Monzonis resbaló, malogrando la oportunidad con un disparo afuera.
Cafessa ya no dejaría ir la siguiente ocasión al frente y al minuto 63 caería el empate 2 a 2, en un centro a primer poste que Aldo Suárez mandó al fondo.
Y al minuto 74 llegaría el 2-3 para Cafessa, en una acción individual en la que Miguel Nuño llegó hasta la línea de fondo, recortó a la defensa y fusiló a Arozarena, para darle la vuelta al marcador.
Pese al duro golpe, Cafetaleros no bajó los brazos y buscó rescatar el empate hasta el último minuto, presión que haría efecto con la expulsión del jugador de Cafessa, Jaime González.
Con 11 contra diez, Cafetaleros metería a Cafessa a meterse en propio mediocampo, consiguiendo un penal al favor al minuto 94, tras un disparo que fue tapado con la mano por un defensa.
Yahir Delgadillo tendría el temple para convertir el penal con potente disparo por el centro, para el 3 a 3 definitivo al minuto 95.