Agradecerán todo el apoyo que les brinden

Vislumbrado un regreso complicado de las funciones de Lucha Libre y Boxeo en la capital chiapaneca, José Manuel Coutiño, promotor chiapaneco, ve con buenos ojos que las comisiones de dichos deportes, presididos por Juan Manuel Zebadúa Martínez y el doctor Gabriel de los Santos Román, respectivamente, brinden apoyos para sanear todo lo que en cuatro meses se ha venido abajo.

En su momento, el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional en Tuxtla Gutiérrez dijo para “Cuarto Poder” estar dispuesto a tender la mano a quienes tengan la intención de realizar funciones, pero dejó en claro que para ello tendrán que esperar al final del periodo de confinamiento y cumplir con las normas de sanidad solicitadas por la Secretaría de Salud.

“Tuve un acercamiento vía telefónica con el doctor Gabriel (Boxeo) y con Juan Manuel Zebadúa (Lucha Libre), que tienen que ser flexibles. La comisión de Box tiene que ser flexible cuando llevemos a cabo la primera función, porque sería con cierta capacidad de espectadores, lo que reducirá la entrada para nosotros”, comenta Nelo Coutiño.

“Gabriel me dijo que me va a echar la mano; es decir, si cobra por papeleta 3 mil pesos, me va a cobrar mil 500 pesos —expresa el promotor—. También los boxeadores tendrán que poner su granito de arena. Aquí es cosa de conjuntarnos todos, si queremos seguir con esto, porque desafortunadamente no sabemos cómo va a reaccionar la afición cuando regresen los eventos, pues la situación económica está muy difícil”.

Pero más allá del apoyo que recibirán, otro aspecto fundamental es que para los próximos eventos las casas promotoras encargadas de las funciones deberán contar con filtros sanitarios, personal capacitado para cualquier emergencia, ambulancias y más, si quieren retomar sus actividades.

“Como Promociones Tury-Jiménez y Asociados, nos alineamos a las disposiciones de las autoridades tengan, esperando a que pronto podamos regresar con las funciones”, puntualiza el promotor.