El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) empató 2-2 ante su similar de Antequera FC de Oaxaca, en el duelo que puso el cerrojazo final a la jornada 21 de la Liga TDP y que se disputó en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
El cuadro capitalino se presentó a este compromiso con el objetivo de poner fin a una racha de siete derrotas en fila y buscar el triunfo que se les ha negado desde hace más de cuatro meses.
Por su parte, Alebrijes también visitó tierras chiapanecas con la meta de ganar para seguir escalando posiciones y eso dio como resultado un partido de muchas llegadas, sin importar el intenso calor que se dejó sentir y que obligó al silbante a aplicar recesos para que los jugadores fueran a consumir agua y sueros a sus banquillos.
Precisamente, tras la primera pausa de hidratación, Chifut tomó la iniciativa y con una pelota elevada al área, a las espaldas de la defensa, apareció Leonardo Aquino para fusilar y así marcar el 1-0 al minuto 29. Al 33, los tuxtlecos fueron de nuevo al frente y provocaron un penal en una acción en la que Andrés Vera se coló al área y al entrar fue derribado por un rival, lo que fue sancionado por el árbitro Fermín Izquierdo.
Un minuto después vino la ejecución del mismo jugador, quien con tiro potente y a la derecha engañó al portero, para incrementar la ventaja a 2-0. Parecía que los de casa se iban al medio tiempo con una cómoda ventaja pero al minuto 43, Antequera FC consiguió el descuento en una acción en la que la defensa se durmió y vino un pase para que Diego Sahid Martínez controlara y definiera con potente remate para el 2-1.
En el arranque del segundo tiempo, los oaxaqueños mantuvieron la presión sobre la meta de Chifut, obligando a despejar balones sobre la línea de gol. Sin embargo, Antequera utilizó otro recurso para marcar el 2-2, con un gran disparo de larga distancia de Alejandro Contreras que entró pegado al poste al minuto 52. Pese a verse alcanzados, los locales replantearon el juego y terminaron por dominar a su rival, aunque ya no pudieron anotar.
Para cerrar el compromiso se recurrió a la tanda de penales para definir al ganador de un punto extra, instancia en la que Antequera FC se impuso por 5-4 para sumar un par de unidades que los ponen en 23, en tanto que los chiapanecos se quedaron con uno para llegar a 17 puntos, ambos en el grupo 2.
El próximo compromiso de Chifut será visitando el sábado 23 de marzo al sublíder del grupo 2, Dragones FC de Oaxaca, mientras que Antequera recibirá al cuadro de Alebrijes FC.