Agua Diamante logra importante victoria

Agua Diamante logra importante victoria

Agua Diamante consiguió una victoria importante sobre el diamante sintético de Caña Hueca, luego de vencer 9 carreras por 3 a Reales, rival que en las últimas jornadas ha venido a menos, respecto de como inició su participación en el presente Campeonato Municipal 2021.

En la primera entrada Reales ganaba el partido 3 a 2 con Gabriel Cruz, Leonardo Dorantes y Rolando Rodríguez cruzando la almohadilla de “home”, en tanto que por Agua Diamante anotaron Rafael Borbolla y Raúl Liévano.

Después de ello, Reales no apareció mucho más sobre el terreno de juego, pues hizo que sus peloteros no volvieran a cruzar la “caja registradora”. Durante la sexta entrada pudieron haber hecho algo más, ya que dejaron las bases llenas pero el trabajo del bateador no fue bueno.

Agua Diamante no tuvo que esperar demasiadas entradas para mover la pizarra, pues en el cuarto rollo Rafael Borbolla, Roberto Buda, Raúl Liévano y Manuel Burguette le dieron la vuelta al marcador a su favor; ahora ganaban 6 carreras a 3.

El desconcierto creció mucho más en la novena de Reales porque aunque intentó anotar no pudo hacer mucho. Sus batazos se quedaron en el interior del diamante, pero cuando logró alcanzar los jardines fueron bien controlados por los peloteros rivales.

Dos carreras más llegaron para los “líquidos” en la quinta entrada. De nuevo Buda y Liévano se hicieron presentes en el marcador. A estas alturas, el triunfo por “nocaut” estuvo a punto de llegar para Agua Diamante pero no lo consiguió.

Reales llegó al último episodio pero sin mucha diferencia de lo que había hecho en entradas previas. Si bien los “cañoneros” se defendieron cuando estaban en lo máximo del conteo, al final terminaron siendo retirados por los lanzadores sobre el montículo.

Los “líquidos”, por conducto de Rodrigo Leyva obtuvieron la novena y definitiva carrera en la sexta tanda, con la que sumaron una victoria más para continuar en ascenso dentro de la segunda fuerza municipal.