Manteniéndose al pendiente de todo aviso que corresponda al tema de salud en nuestro país y en le estado, el Campeonato Estatal de Motocross todavía desconoce cuándo podrán regresar exactamente a las pistas.
Lo que bien podría pronosticarse es que, de manera radical, los siguientes meses estarán realizándose fechas dobles y de manera continua, esto si la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (Achmac) quiere cumplir con las fechas completas de su calendario anual.
Marzo y mayo son meses completamente perdidos, por decirlo de alguna manera, ya que no lograron realizarse las carreras previstas, como las fechas dos y tres respectivamente, del certamen estatal.
Aunque junio es el mes en el que se prevé el regreso gradualmente a las actividades “normales” de la ciudadanía, no es seguro que haya actividad deportiva a nivel general, en donde está incluido el Motocross.
No solo es analizar las nuevas fechas en las que regresarán los pilotos a las diversas pistas que hay en la entidad sino ver en qué categorías, pues hay que recordar que en el certamen compiten niños y personas en el rango de edad para el cual el Sector Salud considera riesgoso realizar actividades al aire libre.
Son muchos factores los que deberá tomar el organismo motorizado para el presente campeonato. Cancelar el certamen no sería una medida tan desproporcionada, tomando en cuenta que el cincuenta por ciento de sus pilotos están en las edades que tienen la recomendación de resguardarse en sus hogares.
Mientras la decisión se toma, es importante hacer mención de que el campeonato estaba previsto para cumplir con diez fechas, siendo la del mes de noviembre la última en realizarse.