Largo tiempo ha pasado desde que el equipo de Tornados de Chiapas tuvo actividad en el Circuito Semiprofesional de Baloncesto de Veracruz (Cisebasver), luego de que las autoridades responsables del certamen decidieran hacer una pausa por el incremento de contagios de covid-19. Ahora mismo, el club está a la espera de conocer las fechas oficiales para disputar la ronda de “playoff”, en la cual deberá “bailar con la más fea”.
Waldemar Cháirez Martínez, entrenador del cuadro estatal, reconoció que terminaron de manera sufrida la fase regular el campeonato, pero consiguieron entrar a la ronda de eliminación directa. La mala noticia es que su rival será el líder general, Ola Verde de Veracruz, con el que tuvieron un tropiezo importante.
“Estamos comenzando a retomar los entrenamientos. Como bien anunció la dirigencia del Cisebasver, los contagios impidieron que se terminara como se pretendía la fase regular. Los dirigentes darán a conocer en próximas fechas cuándo se jugarán las rondas finales, en donde jugaremos ante los favoritos”, comentó para “Cuarto Poder”.
Cháirez Martínez hizo una valoración de lo conseguido por su escuadra, recordando además que “el proyecto se hizo para dar oportunidad a los jugadores que se muestren en certámenes de alta calidad. Sabíamos que sería difícil competir ante equipos con mayor presupuesto que nosotros y que se refuerzan, por lo que haber llegado a las finales ya es un éxito para nosotros”. En cuanto al sistema de eliminación, indicó: “Vamos a jugar ante Ola Verde de Veracruz, será una serie a ganar 2 de 3 partidos”.
El Cisebasver es un campeonato regional sureste en el que compiten equipos de Veracruz, Campeche, Tabasco y Chiapas. Tornados perdió en la fase de grupos ante Ola Verde, que consiguió avanzar como el primer lugar general. En enfrentamiento directo, los veracruzanos propinaron a los chiapanecos la derrota más dolorosa: 105-69.