Aguerrido empate entre Aexa y Tenguayacos
Espectacular encuentro entre Aexa y Tenguayacos en el torneo juvenil. Cortesía

Aguerrido y espectacular empate a dos goles protagonizaron las escuadras de Tenguayacos de Malpaso y el club Aexa al reanudarse las acciones del Torneo Orgullo Unicach-Tenguayacos, encuentro que se disputó este sábado por la mañana, en el campo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

El certamen, que se disputa en diversas sedes de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Cintalapa y Mezcalapa, tuvo un receso con motivo de las pasadas fiestas de Navidad y fin de año, reanudándose este fin de semana con un total de cinco encuentros. El principal fue el choque entre los peces de Malpaso y los camioneros, que han sido los mejores cuadros de la competición hasta ahora.

Manuel Hernández puso al frente al conjunto del Aexa al minuto 30 del primer tiempo, pero Tenguayacos reaccionó y logró le igualada al 40, por intermedio de Roger López. En el segundo lapso, Aexa logró irse al frente de nuevo con la anotación de Diego Martínez al minuto 60, pero una vez más, diez minutos después vino la igualada de Tenguayacos, con el gol de José Rodríguez, para el 2-2 definitivo.

Ya en la tanda de penales por el punto extra, Tenguayacos tuvo más tino y se agenció el triunfo con marcador de 4 a 3, saliendo como ligero vencedor de este duelo de líderes del Torneo Orgullo Unicach-Tenguayacos, celebrado en el campo de dicha universidad.