Aguilar piensa en la recuperación anímica

Aguilar piensa en la recuperación anímica

Sensaciones encontradas dejó al interior de Lechuzas la clasificación a octavos de final de la Liga TDP, pues si bien cumplieron con un objetivo más de la Temporada 2021-2022, también perdieron su condición de equipo invicto en casa e incluso estuvieron cerca de ser eliminados ante Héroes de Zaci.

En este sentido, Julio Aguilar, entrenador del la oncena de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), destacó que el juego de vuelta fue muy abierto y el rival hizo su partido, mientras que sus pupilos no estuvieron acertados y eso derivó en la derrota y el 2-2 global que forzó a que una serie que tenían a favor se tuviera que resolverse dramáticamente en penales.

“Nosotros vamos a recuperar al grupo anímicamente. Estamos un poco golpeados de haber perdido, pero creo que nos da tiempo para jugar la siguiente serie. Lo importante es que se clasificó”, declaró.

Por su parte, el portero William de la Cruz, quien fue el salvador de los universitarios en los pénaltis, reconoció que fue un encuentro difícil, ante un rival muy intenso. “En los último minutos apretaron mucho, con muchas llegadas, y sentía que nos podían dar la vuelta incluso, pero al final de cuentas el equipo logró apretar y se mantuvo el 2 a 2”, recordó.

El guardameta coincidió en que la ventaja del primer juego de la serie les afectó, pues la escuadra se confió demasiado para la vuelta, lo que les deja una enseñanza para encarar la próxima serie de los octavos de final contra Guerreros de Dios, de la Ciudad de México.

“Los equipos aquí te juegan de tú a tú. No sabemos cómo llegan, lo único que sabemos es que juegan muy intenso, por algo están calificados y vamos a darlo todo para salir adelante”, sentenció.