De la mano de la mariscal de campo Bertha Trujillo y con las atrapadas de la receptora Paula López Zavaleta, Águilas Reales venció por 34-33 en semifinales a las favoritas Queens, y de forma dramática se instaló en la final de la Decimoprimera Temporada Femenil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), en la que desafiará el reinado del Dream Team.
Las aves se sobrepusieron a un mal arranque de partido, toda vez que Queens dio muestra de su poderío ofensivo desde el “kickoff”, con un par de “tochos” de la “quarterback” Carolina López, apoyada por los puntos extra de María Fernanda Huerta, para irse arriba por diferencia de 14-0. Sin embargo, apareció la juventud y el talento de Paula López Zavaleta para poner a su escuadrón en la pizarra con dos anotaciones que acortaron distancias (14-12) antes de que concluyera la primera mitad del duelo.
Al comenzar el segundo medio del juego disputado en el emparrillado de Caña Hueca, el ovoide empezó a volar de un extremo al otro del campo, pues ambas ofensivas explotaron todo su arsenal, abriendo al ataque Águilas Reales, que se adelantó en el “score” (20-14) gracias a la tercera anotación del encuentro de López Zavaleta y el punto extra de Felissa Sánchez
Queens respondió con tocho de María Fernanda Huerta para emparejar el marcador (20-20) y poco después retomar la delantera con labor de María Fernanda Bezares para el 26-20. Águilas Reales tampoco bajó los brazos y Felissa Sánchez volvió a aparecer en zona de peligro para conseguir primero el tocho y después el extra, con lo que su equipo se fue adelante por 27-26, pero Queens volvió a pegar con tocho de Huerta y extra de López, para recuperar la punta (32-27) en los últimos segundos.
El cotejo cerró haciendo uso de la regla de las últimas cinco jugadas, lo que dio a Águilas la oportunidad de anotar, y tras un nuevo envío de Bertha Trujillo, llegó el “touchdown” de Paula López Zavaleta y el extra de Citlali Domínguez para irse arriba 34-33. Queens tuvo su turno para ir por la victoria, con cinco oportunidades, pero la defensiva rival hizo el resto y no permitió puntos.
De esta forma, Reales logró el pase a la final, donde se verá las caras con Dream Team, que avanzó al aplastar por 34-0 a Piratas en la otra semifinal. El partido por el título se juega este sábado 14 de mayo a las 19:00 horas.
Femenil B
En lo que respecta a la categoría coestelar para las damas, Dream Team Jr. avanzó al duelo de campeonato tras derrotar 12-0 a Toxic Team. El equipo de ensueño, que fue líder de la temporada con marca de 17-1, buscará el trofeo de campeonas ante el cuadro que lo escoltó a lo largo del torneo en segundo lugar, Alebrijes (14-1-3), que a su vez pasó a la final al superar a Genovia Flag Football por 20-12.
La final de este sector se disputa en la misma jornada sabatina, a las 6 de la tarde, en Caña Hueca.