Águilas FC defenderá el liderato general
El torneo dominical que tiene como sede la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente Pañuelo Rojo de esta capital programó seis encuentros. Diego Pérez/CP 

Una atractiva fecha 12 se celebrará este domingo en el Torneo Héroes Bonampak de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, la cual tendrá como duelo estelar el choque entre el superlíder, Águilas FC, y el tercer lugar de la clasificación general, Deportivo Peña.  

El balón comenzará a rodar en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente Pañuelo Rojo a partir de las 8:00 horas, con el encuentro entre Real Mexicanidad (13 puntos) y el Impresos Tuxtla FC (6 puntos). 

Para las 9 de la mañana, Brasil FC (26 puntos) buscará asaltar el liderato general cuando se mida con UDG Miravalle (17 puntos), mientras que a las 10:00 horas, Pro 1 Wash FC (6 puntos) se verá las caras con el Deportivo Amigos (3 puntos).  

Será en el horario de las 11 de la mañana cuando se presente el encuentro estelar de la jornada 12, en el que Águilas FC (27 puntos) enfrentará al tercero de la clasificación, Deportivo Peña (26 puntos).  

Los emplumados son hasta ahora el equipo más ganador de la temporada, con 9 triunfos y 2 derrotas, además de poseer la mejor defensiva, con apenas 26 goles permitidos. Por su parte, Deportivo Peña acumula 8 victorias, 2 empates y una derrota, para ser la mejor ofensiva del torneo, con 83 goles anotados.  

La actividad continuará a las 12:00 del día con el partido de Titanes FC (1 punto) contra Real Tuxtla FC (24 puntos), y las acciones concluyen con el compromiso entre Atlético Chiapas (17 puntos) y Jaguares FC (3 puntos). 

Líderes individuales 

En lo que se refiere a los máximos goleadores del Torneo Héroes Bonampak, Luis Iván Penagos, de Brasil FC, encabeza la clasificación con 25 dianas, seguido de cerca por Luis Alberto Abad (Atlético Chiapas) y Gabriel Esquinca (Real Mexicanidad), con 23 goles cada uno.  

En el departamento de mejor portero, Ranferi Cervantes, de Titanes FC, lidera las estadísticas con 54 salvadas, seguido de cerca por Manuel Espinoza (Real Mexicanidad) con 50 y Pablo López (Real Tuxtla FC) con 46.