Águilas FC defenderá su corona de campeón

Águilas FC buscará el bicampeonato de la Liga Guerrero Zoque, después de su exitoso vuelo en las semifinales del Torneo Héroes Bonampak, instancia en la que eliminó al Real Tuxtla FC por 5-1 en el duelo de vuelta, para un global de 14-9.

Pese a contar con la ventaja de un gol (9-8) obtenida en el choque de ida, Águilas FC arrancó el partido de vuelta tomando la iniciativa. El goleador del equipo y del campeonato, Leonardo Hernández, estuvo cerca de ampliar la diferencia a los pocos minutos con un tiro de media distancia que pegó en la línea del travesaño.

Real Tuxtla FC fue el cuadro que abrió el marcador, por medio una acción en la que Bryan Morales entró al área y despeñes de recortar a la defensa fusiló el arco para conseguir el 1-0 (9-9 en el global). Antes de que culminara el primer periodo vino el gol de Rodolfo Santiago para las Águilas, en una diagonal retrasada que definió el 1-1 (10 a 9 global).

En el segundo periodo, el juego ríspido empezó a prevalecer, pero Águilas FC mostró mayor concentración y luego de un par de titubeos de la defensa rival apareció Leonardo Hernández para anotar sendos goles que pusieron al Real Tuxtla contra las cuerdas con el 3 -1 parcial (12-9 global).

En el arranque del tercer periodo, Águilas FC mantuvo la posesión del balón, pero le dio vida a su rival al conceder su sexta falta y tiro de castigo, que de cualquier forma falló Morales, para seguir en desventaja. El Real Tuxtla dejó ir otra ocasión clara de gol en un contragolpe que terminó con tiro de Abelardo Gutiérrez en la pared, cuando tenía la portería abierta para fusilar. Águilas FC no perdonó a su rival y, gracias a un tiro de castigo, Guillermo Farrera colaboró con un lapidario 4-1 (13-9 global).

Para el último cuarto, Águilas FC tuvo un “shoot out” que Leonardo Hernández aprovechó para marcar el 5-1 del encuentro de vuelta y el 14-9 definitivo, con el que los vigentes campeones sellaron el boleto a la gran final.

Brasil, finalista

En la otro eliminatoria, Brasil FC culminó la obra sobre Deportivo Peña, al que goleó en la semifinal de vuelta por 7 a 2 (16-4 global). Darinel Penagos Jr. fue la figura del partido al hacer 4 goles, mientras que Luis Penagos se despachó con un triplete y José Penagos con un doblete. Por el rival descontaron Pablo Peña y Antonio Coronel.