Águilas Reales, reinas del emparrillado

Águilas Reales, reinas del emparrillado

Con un plan de juego preciso, repleto de variantes ofensivas y una férrea defensa, Águilas Reales venció 19-7 a Queens, para alzarse campeonas de la Novena Temporada Femenil de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), en la gran final que se celebró en el emparrillado sintético de Caña Hueca. 

Águilas Reales abrió fuerte el partido, con anotación de Nikita Zaldívar en una maniobra sorpresiva en la que la mariscal de campo Bertha Trujillo cedió el ovoide para Liseth Corso, quien hizo el pase, y la misma Nikita Saldívar hizo válida la conversión para el 7-0. Queens, que resintió la ausencia de Karla Ibarra, arrancó en los controles de la ofensiva con Yulisa Guzmán, que si bien exhibió su potente brazo para intentar envíos largos a la zona de anotación, no contó con la precisión necesaria para marcar.

Además, las defensivas entraron en acción, primero con la intercepción de María Fernanda Huerta para Queens, pero a la jugada siguiente Liseth Corso recuperó el balón para Águilas Reales por la misma vía. Las aves retomaron la posesión del ovoide para otra hazaña que generó puntos, esta vez por conducto de Bertha Trujillo para Amanda Rodríguez, quien descolgó el envío en zona de anotación para poner el 13-0 en la pizarra electrónica. 

En la segunda mitad, ambas escuadras se aplicaron a la defensiva para anularse, mientras que Bertha Trujillo contribuyó a agotar el cronómetro con varias carreras que fueron descontando segundos. No obstante, Queens anotó gracias a que Guzmán dio un pase largo a la esquina con Estafanía Cigarroa, y la misma “quarterback” hizo la conversión para el 13-7. Águilas Reales sentenció el encuentro con jugada de engaño en la que Nikita Saldívar conectó pase con Jennifer Chávez para el 19-7 definitivo.

Al término del partido, la directiva de la LMTB entregó las placas de premiación a las campeonas Águilas Reales y a las subcampeonas Queens, además de reconocer a las jugadoras más valiosas de la Novena Temporada: Patricia Melgar (intercepciones), Bertha Trujillo (pases de anotación), Carolina Mandujano (tacles) y Nikita Saldívar (anotaciones y sacks).