Águilas Reales voló a su novena victoria

Águilas Reales mantiene su vuelo ascendente en la Décima Temporada Femenil de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), luego de sumar su novena victoria, a costa de Fold Cats por paliza de 53-0.

Bertha Trujillo fue la jugadora más destacada en la más reciente conquista de las emplumadas al lanzar 8 pases de anotación, cinco de estos para Nikita Saldívar, en tanto que Karina Solís, Fátima de Aquino y Citlali Domínguez atraparon los otros tres envíos a la zona prometida en el emparrillado sintético del parque Caña Hueca. De esta forma las vigentes campeonas se colocaron en la cuarta posición del certamen, con récord de 9 triunfos y 2 derrotas. Por su parte, Fold Cats sumó su onceava derrota y se mantiene en el fondo de la clasificación.

El sublíder Zorros se llevó un importante resultado de 34 puntos a 12 sobre Balam. En este duelo, Angie Maza conectó tres pases de anotación, añadió dos “tochos” personales y logró una intercepción para el cuadro ganador. Hanna Maza y Alejandra Hernández, esta última en dos ocasiones, aportaron los otros “touchdowns” para la escuadra juvenil de Zorros, mientras que su rival puso puntos en el marcador por conducto de Verónica Olvera y Luisa Mandujano.

También resaltan las 33 unidades de Queens por 6 de Pink Sharks, luego del encuentro en el que Carolina López se lució con cinco pases, cuatro de estos a las manos de Estefanía Cigarroa y uno para Karla Ibarra. Por el conjunto escualo acertó Laura Escobar. En otro cotejo espectacular de la semana 12, Toros se impuso por 28-7 frente a Panteras, con Adriana Trujillo liderando al equipo astado gracias a un par de anotaciones y una captura.

Halcones barrió por 33-0 a Marlins, con sobresaliente actuación de Carmen Cigarroa, que hizo cinco pases, dos de estos para Sheila Morales, además de los envíos de “touchdown” para Ana Jiménez, Ariana Mandujano y Laura Fuentes. También se registraron los triunfos de Dream Team, por 21-0 sobre Toxic Team, y Piratas, por 12-0 ante Pumas.

Duelos de altura

Para la semana 13, a disputarse el próximo fin de semana, se destacan los choques que tendrán los primeros cuatro lugares de la clasificación general, en lo que podría considerar como un jornada de semifinales adelantadas.

Dream Team arriesgará la primera posición y su marcha invicta de 11-0 ante las embaladas Águilas Reales (9-2), el sábado 9 de octubre, a las 6 de la tarde. Además, Zorros (11-1) buscará superar a las experimentadas Queens (10-2), a las 5 de la tarde. También se disputarán los partidos Marlins-Toros, Balam-Halcones, Halcones Jr.-Piratas, Pumas-Toxic Team y Panteras-Fold Cats.