Águilas se alzó bicampeón de la Liga Guerrero

Con orgullo y contundencia, Águilas FC se proclamó bicampeón del Torneo Héroes Bonampak de la Liga de Futbol Rápido Guerrero, superando en la final a su acérrimo rival, Brasil FC, al son de 4 goles contra 2, en final disputada en la cancha del parque del Oriente Pañuelo Rojo.

Águilas FC mostró su deseo por mantenerse en el trono y tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial, quedando cerca de abrir el marcador mediante un disparo de su goleador, Leonardo Hernández, pero el portero Daniel Benítez estuvo atento para efectuar la atajada.

Luego, el mismo goleador de Águilas abanicó un balón en el área, que también pudo significar el primer tanto, mientras que sus oponentes acusaron problemas para hacer circular el balón ante la presión. Sin embargo, Óscar Penagos despertó al Brasil FC con una jugada en la que estuvo cerca del gol tras un par de potentes disparos que dieron apenas arriba del marco.

Antes de que concluyera el primer cuarto, Darinel Penagos Jr. apareció en el borde del área para rematar de cabeza y poner el sorpresivo 1-0 para Brasil FC. Para el arranque del segundo periodo, Luis Iván Penagos hizo el 2-0 gracias a un potente remate de derecha, pero Águilas FC se volcó al ataque y con una diagonal retrasada vino el 2-1 de Leonardo Hernández.

Al arranque del tercer cuarto, Penagos logró el gol que pudo dar una dirección definitiva al encuentro, por medio de un tiro de castigo en el que no pudo superar al portero. En respuesta, Águilas FC tuvo un “shoot out” que David Farrera hizo válido con potente cañonazo para igualar los cartones 2-2.

En el último episodio del partido, Águilas logró la remontada por conducto de Eduardo Martínez, quien consiguió el 3-2 sorprendiendo con un tiro de esquina en corto que culminó en disparo raso. Leonardo Hernández tuvo una nueva oportunidad de vestirse de héroe con un “shoot out” que capitalizó con remate por abajo para el 4-2.

Al finalizar el juego, Carlos Castillo Ramírez, presidente de la Liga Guerrero Zoque, hizo entrega de los correspondientes trofeos al campeón, Águilas FC; al subcampeón, Brasil FC, y al campeón de goleo de la temporada, Leonardo Hernández.