Águilas suma importante victoria en la femenil

En el segundo fin de semana de actividades para el Softbol femenil en 2022, la novena de Águilas se quedó con la victoria ante Avíos, por 13 carreras a 11, tras un juego que tuvo de todo: errores, batazos de último minuto y mucha garra por parte del equipo “emplumado”.

Las “petroleras”, que se ubican entre las favoritos para contender por el campeonato, se presentaron en el diamante infantil de Caña Hueca con el porcentaje a su favor para ganar el duelo; sin embargo, no contaron con que la inspiración les jugaría en contra.

Desde el lanzamiento inicial, Águilas demostró el deseo de dar batalla, de jugarle al tú por tú a un cuadro que cuando está de buenas presenta cosas muy poderosas tanto en ofensiva como en defensiva, pero en esta ocasión no fue así. Las “emplumados” batearon seguras y eso les sirvió para tomar ventaja en la pizarra.

Así, Águilas caminaba sobre el terreno de juego, analizando las intenciones que desde el “dugout” rival enviaban a sus peloteras. Por momentos la estrategia funcionó, pero no lo suficiente. Avíos despertó y consiguió un “rally” de carreras importantes para transformar el marcador y ser las mandonas.

Esta situación generó cierta inseguridad a las Águilas, ya que de nueva cuenta, en un partido controlado, les daban la vuelta. Evidentemente, en lo que va de la campaña, a las “emplumadas” les ha faltado regularidad, pues un cuadro de mucho poder sí tienen.

Pasaron un par de entradas bien controladas por ambas escuadras. Si bien permitían que rivales se posicionaran sobre las almohadillas, no pasaba a mayores. Las carreras no se contaron. Pero, como un guión no escrito, en la parte final Águilas empató a 11 el cotejo, haciendo que las emociones estallaran en las bancas.

A partir de aquí fue un nuevo encuentro. Avíos fue tocado anímicamente. Se veía en los rostros de las jugadores y los entrenadores. El turno al bat en el cierre lo tomó Águilas y lo aprovechó para sumar un par de carreras y recuperar la ventaja. De este modo, las “petroleras” dependían totalmente de sí mismas.

Con las ansias de dar un cierre frenético, Avíos no logró ser contundente. Toque de bola mal ejecutado, elevado sin mayores problemas, y batazos sencillo a la zona intermedia de las bases les terminaron dando la victoria a Águilas.