Con paciencia y contundencia, Águilas USUR sorteó con éxito el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Héroes Bonampak, goleando 11-2 al Deportivo La Familia en duelo efectuado en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente
Si bien el fuerte calor que se presentó en el partido de finales de la Liga Guerrero Zoque hizo mella en ambos cuadros, fue el emplumado el que nunca perdió la intensidad, y moviendo con inteligencia el balón logró hacer que su rival se desfondara no solo desde lo físico sino también en lo anímico.
Al enfrentarse los equipos 1 y 8 de la clasificación, ya se presagiaba una serie dispareja; no obstante, al medio tiempo la ventaja para Águilas USUR era de apenas 2-0, ante un contrincante que empezó bien, pero que al paso de los minutos y con goles en momentos clave se fue perdiendo en el terreno de juego y al final cayó en la desesperación.
Eduardo Martínez fue la figura en el triunfos de las aves al marcar cinco dianas, en tanto que el goleador del club, Leonardo Hernández, brilló con tres y distribuyendo el juego ofensivo, complementado con otra gran actuación de David Farrera para sellar la cuenta.
Del lado opuesto, Julián Hernández y Axel Castro fueron los anotadores para dejar el encuentro con nueve goles de desventaja, por lo que el duelo de vuelta del próximo fin de semana parece que será de mero trámite para dar una digna despedida al Deportivo La Familia y el pase a semifinales a Águilas USUR.
Escorpiones venenosos
Cumpliendo también los pronósticos a su favor, Scorpions FC arrolló por 7-0 a su similar de Justo Abogado FC. Antonio de la Rosa lideró la abultada victoria con un “hat-trick”, Ulises Arrazate marcó un doblete y completando la cuenta aparecieron Carlos y Emanuel Ochoa.
De esta manera, los licenciados parecen estar sentenciados a la eliminación, mientras que los arácnidos tienen pie y medio en la semifinales y se reafirman como aspirantes al título.
Otros resultados
Mucho más parejo resultó el choque en el que Brasil FC sacó ventaja de 4 goles a 3 sobre Leones Negros. Óscar Penagos se despachó con la cuchara grande al anotar todos los goles de los brasileños. Por los melenudos, Miguel Salas hizo lo propio al poner un triplete.
Finalmente, Alcohólicos FC tomó buena ventaja en su serie al imponerse por 4-2 sobre Asturias Chiapas. Diego Salazar encabezó la victoria con un doblete, en tanto que William Hasem y César Ruiz completaron la cuenta. Por el adversario descontaron Eduardo Encinos y Mario Conde.