Rolando Domínguez * CP. Al tiempo de haber anunciado la Asociación de Judo del Estado de Chiapas, dirigida por Didier Gómez Trujillo, que fueron positivos los resultados obtenidos en la recientemente celebrada Olimpiada Nacional Juvenil y Elite 2006, la misma organización ha senalado que trabajarán para asistir con algunos atletas de Chiapas al Torneo Panamericano Infantil, importante evento que se realizará en próximos meses en Maracaibo, Venezuela.
Con un recuento total de siete medallas en la Olimpiada: Cuatro de bronce, dos de plata y una de oro, ahora la selección Chiapas y los medallistas buscarán un boleto en el último filtro que tendrá lugar dentro del Torneo de Acapulco, Guerrero.
Cabe senalar que la Federación de esta disciplina considera tres eventos nacionales para conformar el conjunto mexicano: El primero es el Tomoyoshi Yamaguchi, el segundo es la Olimpiada Nacional y el Tercero es el Torneo de Acapulco.
Tomando en cuenta estos aspectos, Chiapas iniciará su preparación para buscar algunos pases a dichos encuentros, siendo la judoca Andrea Carrasquedo una de las grandes posibilidades.











