Ahora se enfocan en la UDG

Luego de una semana para el olvido, Diego de La Torre puso el pecho a las balas, el estratega de Cafetaleros de Chiapas no se esconde de las críticas y demuestra que la autocrítica va primero, los resultados deben llegar y acepta que exista inconformidad en la afición por las derrotas sufridas la semana pasada.

“Es evidente que el tema es de resultados, que el análisis se va a basar, en su mayoría, con eso en mano. A la afición no le importaría si se hubiera avanzado a cuartos o si tuviéramos los 7 puntos en liga; pero, claro que lo que se hace en la cancha, el sistema de juego, cuenta siempre”, expuso.

Resultados

Sobre los detalles que le impidieron a Cafetaleros acumular los resultados positivos, el potosino mencionó que se puede hacer una planeación perfecta, pero en la cancha sucede cualquier cosa y el resultado cambia en un segundo, sin quitar el dedo del renglón en redoblar esfuerzos para conseguir buenos resultados.

“Nosotros trabajamos la semana, se planea el juego y al final, en la cancha las circunstancias también juegan y hay que trabajar más para que esas situaciones estén de tu lado. No he visto al equipo bajar los brazos, los chavos saben qué es lo que sucede en cada juego y trabajamos en conjunto para corregir. Aquí es una responsabilidad compartida, ganamos todos y perdemos todos; pero todos estamos enfocados ahora en UDG, que es el próximo y que estamos obligados a ganar”

Finalmente, el entrenador expuso que entiende a la afición, pero que el compromiso es focalizar sus esfuerzos en el duelo del próximo sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en el que esperan contar con el apoyo y salir de esta seguidilla de descalabros de manera conjunta.

“Esto de futbol es así, la afición tiene el derecho de señalar lo que no le parece y nosotros la obligación de perfeccionar el trabajo para que vengan los resultados, así fue, así es y así será siempre; nosotros ya dimos vuelta a la página con la consciencia de que no es el inicio que se esperaba y que vamos a mejorar. El sábado tenemos una inmejorable oportunidad”, finalizó.