"Sudáfrica * EFE. El técnico Dunga le dará los últimos ajustes a la selección brasileña de futbol, antes de su debut en el Mundial de Sudáfrica, cuando se enfrente mañana a Tanzania en un partido amistoso en Dar es Salaam.
El equipo brasileño, que está concentrado en Johannesburgo, se desplazó 2.500 kilómetros hasta Dar es Salaam, ciudad en la que jugará ante el representativo local, en medio de un clima de fiesta por la presencia en ese país africano de las estrellas ""canarinhas"" encabezadas por Kaká y Robinho.
El último partido de preparación antes de su primer compromiso oficial en el Mundial, el 15 de junio ante Corea del Norte dentro del el Grupo G, servirá para que Dunga resuelva sus dudas y defina el equipo titular que enfrentará a los norcoreanos.
Para el encuentro ante Tanzania, la principal duda en el equipo brasileño está en la posición de arquero, después de la molestia sufrida por el titular Júlio césar en el amistoso del miércoles ante Zimbabue, cuando abandonó en el primer tiempo y fue sustituido por Gomes.
Antes de viajar a Dar es Salaam, Gomes alineó en el equipo titular, que cayó 0-1 frente a los suplentes.
El lateral izquierdo Michel Bastos, que sufrió durante el entrenamiento del jueves un esguince, actuó sin problemas en el último entrenamiento.
El zaguero Juan, ausente en el partido ante Zimbabue, en el que fue sustituido por Thiago Silva, podrá volver sin problemas al equipo titular.
El desconocido rival es dirigido por el brasileño Marcio Máximo, ex entrenador de las categorías menores de la selección brasileña en la década del noventa y quien fue también técnico del Livingston escocés.
El equipo africano tendrá dos partidos en menos de 24 horas, pues este domingo visitará a Ruanda en un juego eliminatorio de la Copa de Selecciones de África, la segunda competición en importancia en el continente detrás de la Copa Africana de Naciones.
No obstante, para el partido ante Brasil, Máximo podrá disponer de los cuatro jugadores convocados que militan en el exterior y que por el reglamento de la Copa de Selecciones de África, que sólo permite deportistas de las ligas locales, no enfrentarán a Ruanda.
En Kigali, capital de Ruanda, Tanzania deberá vencer o empatar por un marcador superior a dos goles para avanzar a la siguiente fase, pues en el primer partido de la llave igualó 1-1 en casa.
Máximo confirmó contra Brasil a los legionarios Mohamed Mwarami, arquero de Ferroviario Maputo de Mozambique, a los centrocampistas Henry Joseph, del Kongsvinger de Noruega, y Danny Mrwanda, del Dong Tam Long de Vietnam, y al atacante Nizar Khalfan, del canadiense Vancouver Whitecaps.
La principal figura del equipo tanzano es el centrocampista Mrisho Ngassa, de 21 años y pretendido por el inglés West Ham.
El partido ante los ""Taifa Stars"", como es conocido el seleccionado tanzano, le rendirá a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) un lucro de dos millones de dólares y las entradas para el juego serán las más caras de la historia en el país africano, con precios que oscilan entre 25 y 180 dólares.
Antes de los partidos ante Ruanda y Brasil, Tanzania perdió en marzo pasado, en casa, un juego amistoso frente a Uganda (2-3), mientras que los brasileños derrotaron el miércoles a domicilio, 0-3, a la selección de Zimbabue.
Probables alineaciones:
Tanzania: Mohamed Mwarami; Shadrack Nsajigwa, Stephen Mwasyika, Haroub Nadir, Kevin Yondan; Mrisho Ngassa, Henry Joseph (Nurdin Bakari), Jerson Tegete, Danny Mrwanda, Nizar Khalfan (Abid Kassim) y Kigi Makasi (Mussa Hassan). Entrenador: Marcio Máximo (BRA)
Brasil: Gomes (Julio César); Maicon, Lucio, Juan (Luisao), Michel Bastos (Gilberto); Gilberto Silva, Elano, Felipe Mello, Kaká; Robinho y Luis Fabiano. Entrenador: Dunga
Árbitros: Mohammed Sseggonga (UGA), asistido en las líneas por Desiré Gahungu (BUR) y Felicien Kabanda (RUA).
"











