Ajustarán calendario tras cuarentena

Con toda la actividad detenida por la actual situación sanitaria que vive el país, el Motoclub del Sureste MX plantea regresar con fuerza con su calendario ya establecido, sin embargo, esperarán las indicaciones que emanen desde la Secretaría de Salud.

Alberto Palacios, directivo del campeonato motorizado, vía telefónica habló para “Cuarto Poder” sobre las actividades programadas para este 2020, ya que solamente consiguieron realizar la fecha uno de su calendario sin contratiempos, evento que hicieron coordinadamente junto a la Asociación Chiapaneca de Motocross (Achmac).

“Logramos sacar sin contratiempo alguno la primera fecha. Ya teníamos pactada la segunda, pero por el tema de la contingencia no se hizo nada, esto también por recomendaciones de la Secretaría de Salud”, refiere.

En relación con la participación junto a la Achmac, Palacios Dagnino dijo que eran planes de tiempo atrás. “Los planes ya estaban desde el año pasado, pero por diversos motivos y personajes ajenos no se había logrado llegar al acuerdo o a la unión. Se logró hacer la primera fecha juntos, pero ahí quedó, por la situación que estamos viviendo actualmente por la contingencia”, agregó.

La competencia junto al organismo estatal no será una actividad exclusiva del Motoclub, pues lo que se busca —indica Alberto Palacios— es la inclusión de más personas practicantes de este deporte motorizado.

“Está la opción, está la puerta abierta. Realmente, no solo con la asociación —trabajar— sino con cualquier club, independiente o cercano a la asociación, fuera y dentro del estado. Realmente, el Motocross que estamos contemplando es inclusivo. Toda aquél que tenga una moto tipo cross o enduro que quiera participar tiene las puertas abiertas”, aseveró.

Intentarán seguir

“La intención es continuar”, puntualiza Alberto Palacios sobre lo que piensan realizar pasada la cuarentena por el tema del coronavirus. Aunque por ahora no han habido reuniones con la mesa directiva, sí deja de manifiesto que buscarán dar continuidad a su calendario.

“Muchos compañeros pilotos continúan preparándose, tomando las medidas preventivas. En el tema del calendario tenemos dos panoramas: acortar fechas, y otras es agilizar el paso. Pero es un tema que todavía está sobre la mesa, pues no se ha determinado qué se hará”, indica el directivo.

Agregó que el campeonato del Sureste MX cuenta ahora mismo con tres pistas, todas estas con un 50 % de avance, hablando de estructura e infraestructura de los recintos motorizados.