"Al ""Tomoyoshi Yamaguchi"""

"Rolando Domínguez * CP. Este miércoles por la manana viajó la delegación chiapaneca de Judo, para afrontar el Torneo Nacional ""Tomoyoshi Yamaguchi"", evento que el presidente de la asociación estatal de la especialidad, Didier Gómez Trujillo, calificó como el más importante antes de encarar lo que será el Regional Sureste de la Olimpiada Nacional 2007.

En la última preparación de la selección Chiapas, que se celebró el martes por la noche en el Gimnasio de Usos Múltiples del Instituto del Deporte, el responsable del Judo en el estado anticipó los planes que buscarán cumplir en la competencia que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Colima, Colima.

""Nos vamos al Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, con apoyo del Instituto del Deporte. Se pretende el fogueo para el proceso regional que va a ser en Mérida. Tenemos que ir a defender el primer lugar que Yucatán nos quiere arrebatar; les hemos ganado cinco veces los campeonatos y esperamos volver a ganar. Entonces, este nacional es decisivo para nosotros en cuestión de preparación; también para que tengamos gente que compita en la elite y pueda clasificar, además de que es clasificatorio para Panamericanos Infantiles"", explicó Gómez Trujillo.

Con la confianza de conseguir un puesto importante en la tabla de resultados, los judocas chiapanecos hoy emprenderán distintos caminos; pero de la misma forma cada uno pretende poner en lo más alto los colores de Chiapas.

""Éste es el torneo más importante antes del regional, y tenemos en la mira este evento y posteriormente la Olimpiada Nacional. Entonces todos los muchachos están confiados, tanto del Gigoro Kano como los del Grupo Tuchtlán, en que saldremos a defender el nombre de Chiapas"", aseveró el rector del Judo estatal.

De la llegada de las tres atletas chiapanecas que pertenecen al proyecto del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con sede en la capital del país, Didier Gómez Trujillo habló del trabajo que realizan y del nivel que apreció en sus entrenamientos.

""Hasta ahorita lo que nos han comentado es en cuestión técnica. El Judo de Chiapas atraviesa por buen momento. Ellas están haciendo doble entrenamiento, uno por la manana y otro por la tarde; se duermen a las 10 de la noche y la primera clase es a las 7 de la manana. Les costó adaptarse; ahorita ya están bien adaptadas"", culminó.

"