Al volver, Aguayo quiere cerrar dignamente

Pese a los días en cuarentena, alejados de la cancha, en Cafetaleros de Chiapas se mantiene la ilusión de volver fuertes a la competencia del torneo Clausura 2020 del Ascenso MX.

Para el zaguero tapatío Heriberto Aguayo es momento de mantenerse en forma en casa y por mucho que se extrañe estar pateando el balón en un entrenamiento o partido oficial en el estadio Zoque, hay que guardar la calma y seguir preparándose para cuando sea posible reanudar el campeonato, en el que Cafetaleros tiene deudas pendientes por saldar.

“Realmente se extraña entrenar en cancha, nos estamos adaptando a entrenar en casa con un plan de trabajo establecido por el cuerpo técnico”, compartió Aguayo vía Whatsapp, para los lectores de “Cuarto Poder”.

Aunque sabe que al final la decisión de cuándo se podrá volver a jugar no está del todo en manos de los directivos del Futbol mexicano sino en lo que decidan las autoridades federales, reconoce que priva la incertidumbre por la situación actual y lo mejor es enfocarse en pensar en las buenas posibilidades que depara el futuro, ya que la meta será cerrar fuerte el torneo.

“Es un poco confuso para todos ya que no se sabe aún nada. Solo queda trabajar en casa para cuando se reanude el torneo podamos cerrar dignamente”, insistió.

Finalmente, el jugador mandó un breve mensaje a la afición, quienes sabe que quisieran verlos ya pronto de vuelta en la cancha pues el Futbol también se extraña, pero lo mejor por ahora es pensar en el bienestar de toda la población y aguantar a que pase la pandemia del covid-19.

“Quédate en casa, lo primero es la salud, ser pacientes y seguir todas las indicaciones por el bien de todos”, sentenció.