Con un marcador de 3-2, Tijuana FC consiguió una ventaja mínima ante el sublíder general, Higuera FC, en el duelo de la semifinal de ida en la Liga MX de Futbol 7 femenil.
El cuadro de las barras y las estrellas nuevamente aprovechó los últimos instantes para demostrar su verdadero nivel, en el encuentro celebrado en la cancha de Futbol Total EBC.
El partido comenzó con sorpresas, pues en el papel las que debían tener mayor posesión del esférico eran las que estaban mejor ubicadas en la clasificación, pero las rivales se adueñaron de la pelota e incluso fueron las primeras en anotar, pues apenas al minuto 7 apareció Sahad Peña con un zapatazo desde el tiro libre que puso el primero para las suyas.
Tijuana empezó a sentirse más cómodo en el terreno de juego, y a pesar de que constantemente aparecían los mejores elementos de Higuera, la defensiva estuvo atenta y no permitió la descolgada. Con ese solitario tanto cerró la primera mitad de la semifinal de ida.
Para la parte complementaria, las más fuertes volvieron a demostrar por qué están en esa instancia, y gracias a la velocidad de Irene Bonifaz pudieron plantarse frente al arco contrario y, con un derechazo de Lesly Hernández al minuto 29, igualaron los cartones. Esta situación supieron aprovecharla, porque en cuestión de cinco minutos lograron darle la vuelta con una nueva intervención de Hernández.
Tal y como sucedió en los cuartos de final, el verdadero nivel de las de Tijuana apareció cuando faltaban tres minutos para que concluyera el partido. El gol del empate fue marcado por Marilyn Velasco, recordando sus momentos de gloria de la ronda pasada, y cuanto todo el mundo pensaba que el compromiso terminaría en empate, nuevamente Velasco hizo de las suyas y consiguió el 3-2 definitivo.
Van por uno
A pesar de haber perdido, Higuera FC solo buscará el empate en el próximo encuentro, pues por posición en la tabla, en caso de paridad en el resultado, tendrían asegurado su pase a la siguiente ronda.
Esta situación ya fue aprovechada por Tijuana en la fase anterior cuando se enfrentó a Berdan; sin embargo, para esta semifinal no le servirá de nada el empate, por lo que tendrán que cuidar esa mínima ventaja a como dé lugar.