Lechuzas firmó su primer triunfo

Con un Futbol fenomenal, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) venció a Aexa en la jornada cinco de la Liga del Sureste MX, celebrada en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). André Pumarejo y Cecil Ovando convirtieron un doblete cada uno para cerrar el encuentro con un 4-1.

Lechuzas llegó a este partido con la urgencia de sumar de a tres. A pesar de tener elementos ya probados en el Futbol juvenil, aún no habían podido ganar en la campaña, por lo que salieron a la cancha con la intención de hacer un buen papel. La primera sorpresa vino al minuto 10, cuando André Pumarejo agarró una pelota en el medio campo y no dudó en sacar un disparo desde esa zona, el cual fue imposible de atajar para el portero y así llegó el 1-0 al marcador. 

Con esa mínima ventaja acabaría la primera parte del cotejo. Los dirigidos por Alberto Cañaveral salieron en el segundo tiempo con la intención de igualar los cartones, por lo que dejaron muchos espacios que fueron aprovechados por los artilleros rivales. al minuto 38 apareció Cecil Ovando para poner el 2-0 con un tiro fuera del área.

Con una doble ventaja a su favor, Carlos Jonapá, estratega de los universitarios, mandó aún más arsenal a su ataque en vez de defenderseL; por lo tanto, los goles fueron cayendo de poco a poco. Nuevamente apareció Ovando, ahora con un certero remate a corta distancia, par poner el 3-0, y ya al final, André Pumarejo hizo cuarta anotación para los suyos.

En Aexa descontó Maximiliano Toledo, quien supo atravesar las líneas y sacó un potente disparo que rompió las redes defendidas por César, guardameta de los locales. El marcador ya no se movió y el encuentro terminó con un 4-0.

Luego de este triunfo, Lechuzas escala posiciones y sale de los últimos peldaños, por lo que buscará agarrar mayor confianza en esta recta final del año para comenzar el siguiente ciclo en las primeras posiciones, con miras a la “fiesta grande” de la Liga del Sureste.

Goleadores

Tanto André Pumarejo como Cecil Ovando se han convertido en los goleadores de un club que está empezando. Pumarejo sumó su quinta anotación en cinco partidos disputados, mientras que Cecil lleva solo una menos.