Apaches ganó el primer partido de las finales de segunda fuerza en la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez, con marcador de 7-4, ante Calaveras. El primer duelo se celebró este fin de semana en el campo de pelota del parque recreativo Caña Hueca.
Los dos planteles llegaron a este encuentro sabedores de que ganarlo significaría tener medio campeonato en la bolsa, por lo que iniciaron el cotejo con la intención de anotar las primeras carreras a su favor. Calaveras, en su primera oportunidad al bat, se adelantó con dos rayitas, mientras que Apaches solo consiguió una.
Para el segundo episodio, ninguna de las novenas pudo sumar y todo quedó como en la entrada anterior. Para el tercer capítulo las cosas cambiaron completamente: Fernando Morales y Daniel Cuevas hicieron de las suyas y añadieron cinco carreras para aventajar a su equipo con un 6-2.
Rápidamente Calaveras intentó recuperarse; sin embargo, no lo lograron y los siguientes episodios los terminaron con 0 intervenciones en el marcador, al igual que sus contendientes. El peligro regresó hasta el sexto capítulo, en el que los rivales hicieron dos más a su favor a través de Antonio Morales y Fabián Morales.
A pesar de esto, los que tenían la ventaja volvieron a aparecer y aunque solo sumaron una carrera, fue suficiente para llevarse el primer triunfo y estar cerca de convertirse en campeones de la categoría, ya que si obtienen una segunda victoria, se adjudicarán el trofeo de segunda fuerza.