Clubes participan en la Carrera del Parachico

Un total de 10 mil 700 corredores logró reunir una de las competencias más importantes del Atletismo chiapaneco. Muchos de ellos forman parte de los clubes de esta disciplina que decidieron aceptar este primer reto del año. Entre los conjuntos chiapanecos que participaron se encuentran Spartan Training, Changos Running, Conejos Runners, Iguanas Runners, entre otros.

Por Spartan Training, que se enfoca en entrenamientos avanzados, asistió su director, Stanlin Valdez, junto con 23 integrantes, quienes debido a su experiencia optaron por competir en el circuito de 15 kilómetros. La mayoría de ellos cronometraron un buen tiempo, abajo de los 80 minutos.

Uno de los conjuntos atléticos que más elementos aportaron fue Changos Running, que inscribió a 45 integrantes, repartidos en las categorías libre e infantil. Su plantilla está conformada por corredores de menor edad. Es importante señalar que al ser una escuela de formación, únicamente participaron de manera recreativa.

Además, algunos jugadores del equipo Gafi de Villahermosa hicieron el viaje al estado de Chiapas para poner a prueba su resistencia y su velocidad en esta contienda pedestre, como parte de su pretemporada.

El club Conejos fue uno de los que figuraron con más victorias, en las categorías infantil y juvenil. Los chiapanecos arrasaron y obtuvieron varias primeras y segundas posiciones, en las ramas varonil y femenil. El presidente de la agrupación, Armando Díaz, confirmó que estarán presentes en las próximas competencias.

“Nuestro objetivo es que los jóvenes aprendan de esta disciplina, que todo se consigue con trabajo duro, y lo que en el 2022 fue un año de aprendizaje, este 2023 se convierte en uno de triunfos. Queremos participar en más justas, así que estaremos en todas las que podamos y nuestra apuesta es ganarlas”, declaró.

Axel Gómez fue el integrante con el mejor tiempo: cuatro minutos y 53 segundos, en la categoría infantil varonil mayor, para quedarse con la primera posición. Su compañero José Jiménez cronometró cinco minutos y 40 segundos, con lo que se ubicó en el tercer peldaño.

Corredores solitarios, parejas y grupos de amigos también asistieron a este magno evento, que logró cerrar con broche de oro y dejando un buen sabor de boca a todos los que se dieron cita, quienes desean que el próximo año se lleve a cabo una nueva edición.