Villaflores y AFA cierran la jornada 11

Villaflores Tenis en contra de AFA Logística será el último duelo de la fecha 11 en la rama femenil de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto de Tuxtla Gutiérrez, a efectuarse hoy en punto de las 19:00 horas. Ambos equipos se encuentran entre las primeras cinco posiciones de la tabla, por lo que buscarán el triunfo para llegar al primer lugar.

El cuadro de la Frailesca, antes de terminar el año, se estacionó en el tercer lugar de la competencia con seis victorias de ocho partidos disputados y con una suma de 20 puntos. Su rival se ubica dos lugares abajo, en el quinto peldaño, con cinco triunfos y 19 unidades. Por esta razón, el enfrentamiento promete ser uno de los más parejos de esta jornada.

El último encuentro que ambos planteles sostuvieron en la liga fue hace más de un mes, pues este campeonato hizo una pausa desde el 3 de diciembre por las fiestas navideñas. Aun así, los conjuntos se mantuvieron activos con torneos relámpago y enfrentamientos amistosos, con la intención de no perder el nivel y volver a la actividad con las pilas recargadas.

El choque de Villaflores Tenis y AFA marcará el cierre de una jornada femenil que dejó partidos llenos de intensidad, tales como MB Campanario contra su similar de MB Mayor; Pink Warrior frente a Don Chalo y su Pandilla y MB Menor ante Ocelotas. En consecuencia, los planteles están obligados a dar lo mejor de sí para cerrar el telón con el mismo nivel que sus compañeras.

La suerte de su lado

Una de las situaciones más extrañas en el torneo se ha dado con AFA Logística, ya que el equipo ha sumado cinco victorias, cuatro de los cuales han sido “default”. Es decir, solamente ha podido vencer en la cancha en uno, y los otros se los ha llevado porque el rival no se presenta o no cuenta con las credenciales para afrontar el duelo, dándole el triunfo en la mesa al plantel tuxtleco.