La jornada 16 de la cuarta división en la Liga del Sureste MX fue protagonizada por el choque de dos clubes capitalinos. Aexa FC y Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez se midieron en el renovado campo de La Herradura, en donde los universitarios hicieron la hazaña de derrotar al líder general con un marcador de 4-3 que los catapultó a las primeras posiciones.
Por cómo ambas plantillas jugaron en semanas anteriores, todo parecía indicar que el cotejo sería el más visto de todos los pactados para esta fecha. Desde los primeros minutos se vivió la intensidad y Lechuzas fue el primero en anotar, a través de una maniobra que comenzó en el medio campo, para que Víctor Grajales Aguilar empujara la pelota y dictaminara el 1-0.
Los dirigidos por Alberto Cañaveral no quisieron quedarse atrás y en una jugada a balón parado lograron meter un servicio de gran manufactura que Octavio Figueroa, mejor conocido como “el Messi chiapaneco”, cabeceó solo frente al arco de los rivales para poner el 1-1 apenas al minuto 7 del encuentro. Ambos equipos decidieron bajarle a las revoluciones y la pelota se comenzó a disputar en el medio sector.
Fue hasta el 26 cuando se volvió a festejar un gol. André Pumarejo decidió tomar el balón en los linderos del área para cobrar un tiro libre de manera perfecta y así adelantar a los de la Pablo Guardado con el 2-1 en el tablero. El mismo jugador, seis minutos después, intentó anotar desde el medio campo pero la pelota rebotó en el poste y salió.
Maximiliano Toledo probó hacer la hazaña y corrió con más fortuna, pues su disparo logró colarse entre los tres palos, para igualar los cartones a dos goles en el minuto 34. Con cuatro tantos en total terminó la primera parte y los entrenadores tuvieron el tiempo necesario para hablar con sus elementos.
Sergio Samuel consiguió el 3-2 a favor de Lechuzas. Luego de medir un centro que pasó por arriba de prácticamente todos en el campo, el defensor saltó de la mejor forma y con un testarazo rompió las redes. Cabe señalar que varios de los integrantes de Aexa habían jugado un duelo previo, por lo que en estos momentos ya sentían el desgaste.
A solo minutos del final, Noé Ruiz puso el 4-2 que sentenció las acciones en el campo de La Herradura. Aunque 120 segundos más tarde el árbitro decretó un penal para Aexa, el cual fue bien cobrado por Maxiliano Toledo, el tiempo no fue suficiente y el partido concluyó con un 4-3 a favor de los universitarios. Con esta victoria, las Lechuzas vuelan a las primeras posiciones y alargan la racha de triunfos que comenzó hace un par de semanas.