La cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motocross está lista para celebrarse los días 13 y 14 de mayo, teniendo como sede la pista La Bomba, ubicada en Berriozábal. El evento reunirá a cerca de 50 pilotos de la Asociación Chiapaneca de Motocross, A. C. (Achmac), presidida por René Constantino.
El sitio albergará actividad oficial después de un par de años de ausencia por causa de la pandemia. La noticia era tan esperada que incluso habitantes de municipios aledaños viajarán a la ciudad para ser testigos de esta fecha. Con tres competencias disputadas, los conductores cuentan con mayor experiencia en cuanto al formato y esto será bien aprovechado para quedarse con el primer puesto.
Es importante indicar que el rubro de los estímulos económicos depende de las sedes, pues si cuentan con los recursos, los entregarán; de lo contrario, únicamente habrá trofeos y reconocimientos de parte de la asociación. No obstante, el puntaje será contabilizado para el certamen estatal.
Cabe señalar que los contendientes que lo requieran tendrán un descuento en un hotel importante de la ciudad con el cual se firmó un convenio, con la intención de que más competidores sean parte de esta justa de Motocross.
La mencionada pista se suma a las que habilitó la Achmac, en busca de ir sumando participantes y así elevar el nivel competitivo del Motocross en la entidad, el cual ha mejorado desde la llegada de esta asociación. Cabe señalar que la dirigencia informó que el evento será completamente gratuito para aquellos aficionados que quieran disfrutar este deporte de riesgo.